FOTO de paciente en piso de hospital se viraliza; explican situación

La desgarradora escena fue retratada en un centro médico de la capital mexicana

piso de hospital

(NOTICIAS YA).- La imagen de un hombre semidesnudo, siendo atendido en el suelo de un hospital en medio de la pandemia de coronavirus, se volvió viral en las últimas horas.

De acuerdo con La Opinión, la escena se registró en la zona de urgencias del hospital “Enrique Cabrera”, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón de la capital mexicana.

LEE: Estadounidenses ‘irresponsables’ escapan de la pandemia en México

El citado medio dio más detalles sobre el origen de la fotografía que consternó a muchos usuarios de internet, tanto en México como el resto del mundo.

Este destacó que el centro médico instalado en la avenida Centenario, y perteneciente a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, ha sido destinado completamente para atender a pacientes con COVID-19 y actualmente se encuentra saturado.

LEE: Próximo pico de COVID-19 «colapsará totalmente» el sistema hospitalario

La Opinión indica que el protagonista de la imagen llegó por sus propios medios al hospital durante la madrugada del martes, tras lo cual fue admitido y atendido.

Sin embargo, poco después de su arribo el sujeto perdió el conocimiento y quedó tendido en el piso, momento en el que se habría tomado la fotografía. El medio añadió que el paciente murió minutos después por un paro cardiorrespiratorio.

Debido a que no se le alcanzó a realizar una prueba, se desconoce si la muerte habría sido consecuencia de COVID-19.

LEE: Embarazada murió tras ser rechazada de 3 hospitales por tener Covid

“Sobre la imagen que circuló esta tarde en redes sociales en la que se observa a una persona en el piso en un hospital, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informa que la fotografía corresponde al interior del Hospital Enrique Cabrera de esta dependencia”, dieron a conocer las autoridades.

“Enseguida perdió el conocimiento, cayó en paro cardiorespiratorio, por lo que para acelerar su atención, los médicos tomaron la decisión de hacer las maniobras de resucitación de manera inmediata estando en el piso”, detalló la Secretaría, añadiendo que las autoridades aportaron “atención integral” a la familia del fallecido.

 

VIDEO RELACIONADO:




FOTO de paciente en piso de hospital se viraliza; explican situación

La desgarradora escena fue retratada en un centro médico de la capital mexicana