Guardia Nacional será desplegada en Maryland a partir de este miércoles
Guardia Nacional será desplegada en Maryland a partir de este miércoles

Guardia Nacional será desplegada en Maryland a partir de este miércoles

Conoce las razones de la nueva decisión del gobernador Larry Hogan…

(NOTICIAS YA).- A partir de mañana miércoles miembros de la Guardia Nacional serán desplegados en varios puntos de Maryland para avanzar con la vacunación contra el Coronavirus.

En conferencia de prensa, Larry Hogan, gobernador de Maryland anunció que cada grupo contará con 14 integrantes para apoyar con la logística a lo largo y ancho del estado.

LEE: Departamento de salud de Maryland vigila variante de Covid-19

Hogan también indicó que ha firmado una orden ejecutiva para que el gremio médico actualice la base de datos en un lapso de 24 horas al vacunar a la población.

El gobernador descató que en las últimas horas no se han actualizado debidamente las cifras por lo que se creía que la vacunación marchaba con lentitud y por debajo del promedio nacional.

Hasta este martes se han vacunado al 1.27% de la población que representa a 76 mil 916 residentes.

Hogan también anunció la modificación de la fase 1B. Ahora incluirá a personas mayores de 75 años, maestros y empleados de centros de cuidado infantil.

LEE: Unidades de Cuidados Intensivos están saturados en Prince George´s

Se anticipa que en Marzo se llegue a la fase 1C que incluirá a personas entre los 65 y 74 años de edad, empleados de supermercados, trabajadores de agricultura, y del transporte público




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui