Cheques de estímulo no llegan a clientes de H&R y TurboTax
MGN
Cheques de estímulo no llegan a clientes de H&R y TurboTax
MGN

Cheques de estímulo no llegan a clientes de H&R y TurboTax

Muchas personas se han quejado de que les ha llegado la cantidad equivocada.

(POLÍTICA YA). – Los cheques de alivio por el coronavirus de $600 que está enviando el Servicio de Rentas Internas (IRS) no han podido llegar a millones de contribuyentes que presentaron sus impuestos de 2019 por medio de las empresas H&R Block o TurboTax.

LEE TAMBIÉN: ¿TENDRÁS QUE DEVOLVER EL DINERO DEL CHEQUE DE ESTÍMULO DE CORONAVIRUS?

Muchas personas se quejaron de que, en vez de los prometidos $600 en sus cuentas bancarias, han visto que aún no les ha llegado nada, o que les habían depositado la cantidad incorrecta, o que el depósito se hizo en otra cuenta de banco que no reconocieron.

El IRS comenzó a enviar la semana pasada una segunda ronda de los llamados pagos de impacto económico, con un valor de hasta $600 para las personas y cada uno de sus hijos dependientes, durante la semana pasada.

Pero los clientes de H&R Block y TurboTax que pagaron los servicios de preparación de impuestos usando su reembolso de 2019 están experimentando un problema: algunos de los nuevos pagos de estímulo fueron enviados por el IRS a una cuenta bancaria desconocida, según muchas personas que intentaron rastrear su depósito. utilizando la herramienta del IRS.

El IRS señaló en un comunicado de prensa que “debido a la velocidad a la que el IRS emitió esta segunda ronda de pagos, algunos pagos pueden haberse enviado a una cuenta que puede estar cerrada o ya no está activa«.

Algunos clientes de los preparadores de impuestos dicen que el problema es que el IRS envió los pagos de estímulo a cuentas temporales de «transferencia» establecidas por H&R Block y TurboTax en años anteriores a las que no tienen acceso.

La declaración del IRS dice que las instituciones financieras que recibieron los fondos los devolverán al IRS, y luego el IRS volverá a emitir los pagos a las cuentas correctas.

Pero, advirtió la agencia, eso provocará retrasos para que las personas reciban sus pagos.

H&R Block dijo en Twitter que el error se solucionaría al final del lunes. Pero muchos clientes le dijeron a CNBC que aún no habían recibido sus pagos en la cuenta correcta hasta el martes por la tarde.

Turbo Tax también prometió resolver el problema.

“Sabemos lo importantes que son estos fondos para tantos estadounidenses y que todos están ansiosos por obtener su dinero”, dijo Ashley McMahon, portavoz de TurboTax, a CNBC. «Nos estamos asociando con el IRS para ayudar a los contribuyentes a recibir sus pagos lo más rápido posible».

El IRS lanzó en su sitio web una herramienta «Obtener mi pago» para que las personas puedan rastrear el estado de su cheque e ingresar información de depósito directo.

Si eres elegible para un pago, pero ves un comentario en el sitio del IRS de que se «necesita más información», significa que la agencia no tiene tu información bancaria para un depósito directo en el archivo, según las preguntas frecuentes de la agencia.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui