¿Se irá Donald Trump a vivir a Escocia?
Jeff J Mitchell/Getty Images
¿Se irá Donald Trump a vivir a Escocia?
Jeff J Mitchell/Getty Images

¿Se irá Donald Trump a vivir a Escocia?

El aviso a un aeropuerto escocés sobre la llegada de un avión militar que usa Trump genera especulaciones.

(POLÍTICA YA). – ¿Se irá Donald Trump a vivir a Escocia cuando deje de ser presidente?

La especulación de que ese podría ser el lugar a donde se vaya el presidente saliente surgió después de la noticia de que un avión oficial que ha utilizado en el pasado por Trump volará a Escocia el día antes de la inauguración de Joe Biden.

CUANDO DEJE DE SER PRESIDENTE, ¿IRÁ TRUMP A LA CÁRCEL?

El aeropuerto de Prestwick, situado cerca del campo Turnberry de golf de Trump en Ayrshire, en el suroeste de Escocia, fue informado de que espere el 19 de enero la llegada de un avión militar estadounidense Boeing 757 en el que ha viajado ocasionalmente por Trump.

El diario Sunday Post de Escocia indicó que las especulaciones sobre un posible drama del día de la inauguración se han visto alimentadas por avistamientos de aviones de vigilancia militar de Estados Unidos dando vueltas en Turnberry durante una semana en noviembre.

«Por lo general, es una señal de que Trump estará en algún lugar durante un período prolongado», dijo el Post citando a una fuente no identificada.

PEQUEÑO Y ESTRECHO

El 757 es un avión más pequeño y estrecho que los Boeing 747-200B, que normalmente se denominan Air Force One. Es más utilizado por el vicepresidente Mike Pence y la primera dama, Melania Trump, que por el presidente.

Cada avión en el que viaja Trump tiene un distintivo de llamada especial, incluido su propio Boeing 757 personal, que tiene el distintivo de llamada Tyson 1.

Los controladores de tráfico aéreo reciben los detalles de la llegada de un avión con un distintivo de llamada especial de EE.UU. con semanas de anticipación, pero no se les dice exactamente qué avión cuando se realiza la reserva.

Una fuente en el aeropuerto de Prestwick, que pidió permanecer en el anonimato, dijo al Sunday Post: “Hay una reserva para una versión militar estadounidense del Boeing 757 el 19 de enero».

Hasta el momento, la Casa Blanca se ha negado a decir qué hará Trump mientras se desarrolla en el Capitolio la juramentación de Biden el 20 de enero, planteando la cuestión de si el presidente saliente abandonará el edificio voluntariamente.

INTENTO DE TRUMP DE ALTERAR ELECCIONES CREA DISCORDIA ENTRE REPUBLICANOS

Desde que perdió las elecciones del pasado 3 de noviembre, Trump ha rehusado conceder a Biden y se mantiene firme en su negativa a aceptar su decisiva derrota electoral.

El diario Washington Post publicó este domingo la grabación de una llamada telefónica de Trump con el secretario de Estado de Georgia en la que trató de presionar al funcionario a que «encuentre» miles de votos adicionales para revertir los resultados de las elecciones en ese estado.

Trump además ha estado convocando a sus seguidores a congregarse en Washington, DC este miércoles para protestar mientras el Congreso ratifique los votos del Colegio Electoral.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui