Temas importantes en la sesión legislativa 2021 en Kansas
Temas importantes en la sesión legislativa 2021 en Kansas

Temas importantes en la sesión legislativa 2021 en Kansas

(NOTICIAS YA).-

Este mes los legisladores estatales regresan a Topeka para comenzar la nueva sesión en el capitolio. Tras las elecciones de noviembre, los republicanos mantienen la mayoría tanto en el senado como en la cámara de representantes.

La Comisión de Hispanos y Latinoamericanos de Kansas cuenta con una agenda política que refleja las necesidades de los hispanos de Kansas.

¨Le preguntamos a la comunidad latina cuáles eran sus preocupaciones, qué leyes pensaban que deberían cambiar, hicimos estas pláticas, realmente las abrimos a cualquier tema, una de las razones era para asegurarnos que los representamos mejor¨, indicó Audé Negrete, directora ejecutiva de la comisión.

Los temas que la comisión descubrió son más importantes para los hispanos de Kansas incluyen:

  • Licencias de conducir para inmigrantes sin documentos
  • Diversidad en los departamentos de policía
  • Expansión del programa medicaid
  • Certificación para intérpretes de temas de salud
  • Y acceso a información en múltiples lenguajes, entre otras…

Neal Allen, profesor de ciencias políticas de la Universidad de Wichita State indicó que no cree que habrá resultados en cuanto a las licencias de conducir para indocumentados debido a que más  republicanos conservadores componen ahora la legislatura. Sin embargo, añadió, que el estado se beneficiaría económicamente si se otorgan licencias de conducir a personas sin documentos..

Si la Cámara de Comercio de Kansas demuestra fuerte apoyo por la medida, es una posibilidad de que avance, ya que los demócratas y algunos republicanos moderados la apoyan.

Más beneficios de salud es otro tema que se anticipa domine las conversaciones en el capitolio, específicamente la expansión del programa Medicaid.

¨La expansión de Medicaid que es algo que ha sido votado y ya ha estado en la agenda de la gobernadora y la mente de muchos representantes y esperamos que este año finalmente pase y seria para que más personas puedan recibir Medicaid¨, añadió Negrete.

También está por verse el impacto de los resultados delconteo del censo 2020 en la distribución de los distritos congresionales, donde la falta de participación de los hispanos podría tener efectos negativo

La sesión legislativa comienza el 11 de enero y termina el 15 de mayo.

 

 




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui