Abren sitios de pruebas cubiertos y segundo hospital de campaña admite a pacientes
Thinkstock
Abren sitios de pruebas cubiertos y segundo hospital de campaña admite a pacientes
Thinkstock

Abren sitios de pruebas cubiertos y segundo hospital de campaña admite a pacientes

(NOTICIAS YA).- Las festividades terminaron y ahora el estado está empezando a  ver las secuelas. En localidades como Chelsea y Everett ya se implementaron sitios cubiertos, personal ya espera que esta semana se vea el mayor aumento de casos desde que la pandemia comenzó.  

«Lo máximo de pruebas que hemos hecho en un día es 650 o más y estamos en el camino de potencialmente superarlo.» Dijo Kevin Myers de Health Innovations. 

Según autoridades esto se está viendo reflejado en las hospitalizaciones que continúan en aumento en el estado.

«2,291 pacientes están en el hospital están tratados por covid y 416 de esos están en ciudados intensivos.» Dijo el Governador Charlie Baker mencionando la apertura del segundo hospital de campaña en el estado que estará ubicado en Lowell y que comenzó a admitir a pacientes después del mediodía este miercoles.

Según funcionarios este hospital de campaña tiene una capacidad de 77 camas y admitirá a pacientes con covid-19 que no requieran de cuidados intensivos pero que podrán tener acceso a unidades de oxígeno, terapia intravenosa y antibióticos.  

El primer paciente en llegar fue un hombre de edad media y a diferencia del hospital de campaña en Worcester se espera que esta semana llegue a casi la mitad de su capacidad.  

Se servirá varios pacientes, me refiero a que se espera iniciar como a un grupo de 14 y tendrá 28 al final de la semana.» Dijo Marylou Sudders, Secretaria de Salud y Servicios Humanos

De acuerdo con autoridades no se está planificando un tercer hospital de campana pero si, un centro de cuidado a largo plazo en el sureste del estado para residentes de hogares de adultos mayores con Covid-19 que estén listos para ser dados de alta.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui