Así avanza el proceso de vacunación en el Condado Clark

El Distrito de Salud del Sur de Nevada ha aplicado 21 mil dosis desde el 14 de diciembre

Vacunas COVID-19 -

(NOTICIAS YA).- Diciembre 14, quedará marcado en el calendario de la historia de Nevada como el día en el que el proceso de vacunación contra el Covid 19 comenzó y que hasta ahora avanza según lo previsto en los distintos condados. Hoy el Distrito de Salud del Sur de Nevada ofreció detalles específicos relacionados al Condado Clark.

 

"Hasta el día de hoy hemos logrado administrar 21 mil dosis de vacunas contra el coronavirus" explicó Fermín Leguen del Distrito de Salud del Sur de Nevada

Todas estas dosis corresponden al grupo uno de vacunación y de la primera de las dos dosis que deben colocarse según ha sido establecido por las autoridades de la salud del país. Respecto a esa segunda dosis para quienes ya han sido inmunizados JoAnn Ruppier del Distrito de Salud del Sur de Nevada aclaró: "Ellos están listos para su segunda dosis esta semana y ya hemos enviado las vacunas a los hospitales".

Ante la pregunta de por qué algunos condados avanzan de manera acelerada, en especial en la zona norte del estado Ruppier agregó: "Por su puesto que ellos avanzan más rápido porque tienen una población menor. Esa es la razón por la que nosotros vamos un poco mas lento porque en el Sur tenemos mas personas".

Y es que muchas personas que desean obtener la vacuna han manifestado la ansiedad que genera la espera para la llegada de su turno. Ante ello las autoridades enviaron un mensaje a la colectividad.

"Estamos planificando para los grupos 3, 2 y el público en general, le pedimos paciencia, la noticia positiva es que estamos colocando la vacuna y estamos cerca del final del túnel donde todos los que quieran podrán colocársela, un escenario mejor del que teníamos hace 10 meses" dijo Jeff Quinn también del Distrito de Salud del Sur de Nevada.

Respecto a cuando el grupo dos, que incluye a maestros y trabajadores esenciales, iniciarán el proceso, el doctor Leguen dio una fecha aproximada.

"Nosotros calculamos que en tres o cuatro semanas es que estaríamos listos para comenzar a trabajar en la siguientes fases" aclaró Leguen.

Las autoridades han explicado que semanalmente actualizarán en la página del Distrito de Salud del Sur de Nevada los detalles de cómo avanza el proceso de vacunación y de cuándo los siguientes grupos comenzarán el proceso de inmunización.

Noticias Univision Nevada está en YouTube, allí podrás ver nuestros noticieros, reportes especiales y todo lo que necesitas para estar bien informado.
¡Visítanos, danos un like y suscríbete!


Así avanza el proceso de vacunación en el Condado Clark

El Distrito de Salud del Sur de Nevada ha aplicado 21 mil dosis desde el 14 de diciembre