Bomberos de Tampa comenzaron a ser vacunados contra el COVID-19
Foto: David Pérez Hansen
Bomberos de Tampa comenzaron a ser vacunados contra el COVID-19
Foto: David Pérez Hansen

Bomberos de Tampa comenzaron a ser vacunados contra el COVID-19

Más de 100 funcionarios han resultado positivos al coronavirus

(NOTICIAS YA).- Este martes los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tampa fueron vacunados contra el COVID-19, debido a ser un grupo con alta exposición al virus y quienes además han reportado gran cantidad de contagios entre sus miembros.

Vacunas contra COVID-19 podrían ser aplicadas en iglesias de Florida

Durante esta semana y la próxima se espera inmunizar a todos los miembros del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tampa, con la primera dosis del fármaco de Moderna contra el COVID-19, y según el personal médico que se encuentra inoculando a los efectivos bomberiles, hay suficientes vacunas para que todos puedan ser beneficiados.

Los bomberos son considerados personal de primera línea pues al asistir a los rescates, interactúan con grupos vulnerables que pueden contagiarlos de coronavirus y así ellos transmitirlos tanto a sus compañeros, como incluso a sus propias familias, como ha pasado anteriormente, ya que más de 100 bomberos de la ciudad de Tampa han dado positivo a COVID-19.

Ancianos duermen en la fila para vacunarse contra COVID-19 en Florida

«Es importante que protejamos nuestra fuerza de trabajo, así como a sus seres queridos», expresó Tiffany Klein, enfermera supervisora de salud de los Bomberos de Tampa.

El Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tampa cuenta con aproximadamente 700 funcionarios, quienes se prevé que durante estas dos semanas hayan sido vacunados contra el COVID-19, gracias a las dosis enviadas por el gobierno estatal para inmunizar al personal de alto riesgo en Florida.

Los bomberos que fueron inoculados contra el COVID-19, se mostraron entusiastas luego de recibir la respectiva explicación médica sobre la seguridad de las vacunas y algunos incluso, consultaron la decisión con su familia.

David Pérez Hansen estuvo allí y conversó con uno de los bomberos que recibió su primera dosis contra el COVID-19 y nos trae sus declaraciones:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui