Cambios a plan de vacunación para adultos mayores de 75 años
Thinkstock
Cambios a plan de vacunación para adultos mayores de 75 años
Thinkstock

Cambios a plan de vacunación para adultos mayores de 75 años

(NOTICIAS YA).- Después de un análisis por parte de la junta de asesores que supervisan el plan de vacunación contra covid-19. massachusetts decide cambiar su plan y coloca como prioridad a adultos mayores de 75 años entre la población general de la segunda fase en recibir la vacuna contra el virus.  

«Este cambio impactará a aproximadamente 170 mil individuos de 75 años o más que no estaban incluidos en esta fase 2 grupo 1.» Dijo Marylou Sudders, Secretaria de Servicios Humanos de Massachusetts.

Para autoridades de localidades como Lawrence donde ya rebasan los 13,962 casos de covid, este cambio es algo que ya se venía considerando a nivel local. 

«Esto quiere decir que le podemos dar esta vacuna más pronto de lo que nosotros pensábamos. la conversación que nosotros estábamos es eso cómo es que podemos empujar o hablar con el estado para dejarle saber que estas personas son los más vulnerables.» Dijo Martha Vélez, Directora de Servicios Humanos de Lawrence. 

Enfatizan que beneficiara a la población de adultos mayores dentro de la comunidad latina.    

«Las personas mayores son las que estan cogeindo esta enfermnedad y se están muriendo de esta enfermedad y la comunidad latina es un comunidad que sufre de obesidad sufren de enfermedades crónicas. «Agrego Vélez.

Este grupo se unirá a los más de 30 mil adultos mayores de 50 años que según el reporte de vacunación más reciente del estado ya han recibieron la primera dosis de la vacuna en centros como Soldier ‘s Home en Chelsea. 

En Worcester donde actualmente  se atienden a 57 pacientes con covid-19 en el hospital de campaña en el dcu center este cambio significa potencialmente menos hospitalizaciones. 

«Proteger a las personas de 75 años y para arriba es bien importante.» Dijo Matilde Castiel, Comisionada de Salud y Servicios Humanos de Worcester quien expresa la necesidad del cambio «Si ellos cogen el covid los hospitales se llenan. No hay la capacidad ahora so imaginate si la gente de esa edad le da el covid.» Dijo Matilde Castiel, Comisionada de Salud y Servicios Humanos de Worcester. 

Por su parte funcionarios anunciaron esta semana que el departamento de salud pública lanzará una nueva versión de su panel de alctualizaciones diarias de datos de Covid-19 donde se incluye información sobre sitios de vacunación para primeros socorristas. 

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui