Demócratas controlarán el Senado, la Cámara y la Casa Blanca
Paras Griffin/Getty Images
Demócratas controlarán el Senado, la Cámara y la Casa Blanca
Paras Griffin/Getty Images

Demócratas controlarán el Senado, la Cámara y la Casa Blanca

Raphael Warnock y Jon Ossoff ganaron las elecciones de segunda vuelta en Georgia para sendos curules del Senado.

(POLÍTICA YA). – Los demócratas controlarán el Senado durante los próximos dos años después de barrer en las elecciones de segunda vuelta que se celebraron este martes en Georgia.

Horas después de que se confirmara el triunfo de Raphael Warnock sobre la republicana Kelly Loeffler, se proyectó este miércoles la victoria de Jon Ossoff sobre el senador del GOP David Perdue.

DEMÓCRATA RAPHAEL WARNOCK GANA ELECCIÓN DE 2DA VUELTA EN GEORGIA

El triunfo de Ossoff es significativo porque otorga al Partido Demócrata el control de las dos cámaras del Congreso, además de la Casa Blanca por primera vez en una década.

Las dos victorias confirman además el repudio de los votantes al presidente Donald Trump que se había manifestado en todo el país durante las elecciones presidenciales de noviembre.

PODER A BIDEN

El control del Senado además de la Cámara de Representantes otorga también al presidente electo Joe Biden el poder de promulgar amplias leyes liberales y de impulsar las nominaciones al gabinete sin la necesidad de contar con el apoyo de los republicanos.

CHEQUES DE ESTÍMULO DE $2,000 PODRÍAN SER REALIDAD TRAS TRIUNFO DEMÓCRATA

Michael M. Santiago/Getty Images

El Senado estará dividido 50 a 50 entre demócratas y republicanos, y el voto de desempate de la vicepresidenta electa Kamala Harris, como presidenta de la cámara alta.

«Debido a que esto es Estados Unidos, las manos de 82 años que solían recoger el algodón de otra persona fueron a las urnas y eligieron a su hijo menor para que fuera senador de Estados Unidos«, dijo Warnock durante un discurso que pronunció poco después de la medianoche del miércoles.

«En este momento de crisis, mientras Covid-19 continúa devastando nuestro estado y nuestro país, cuando cientos de miles han perdido la vida, millones han perdido sus medios de subsistencia, las familias de Georgia tienen dificultades para poner comida en la mesa, por temor a una ejecución hipotecaria o un desalojo. , teniendo dificultades para llegar a fin de mes – unámonos ahora para vencer este virus y apresurar el alivio económico a la gente de nuestro estado y al pueblo estadounidense«, dijo Ossoff al celebrar la victoria.

La participación electoral en los condados republicanos no coincidió con el entusiasmo de los demócratas negros urbanos y suburbanos que participaron en mayor número incluso que en las elecciones de noviembre.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui