ridgeline
(Foto: vía Enrique Kogan)
ridgeline
(Foto: vía Enrique Kogan)

Estos son los autos del 2021 «con sabor latino»

El crecimiento del mercado hispano está superando al mercado general casi 3 a 1

(NOTICIAS YA).- El 2021 será un año de grandes cambios en la industria. Las automotrices con ejecutivos inteligentes sabrán que ante sí tendrán un mercado como el hispano, más poderoso y con el mayor poder adquisitivo en América Latina.

El 25% de las poblaciones de los principales mercados son hispanas, y la estrategia automotriz debe de estar encausada hacia ellos.

Los últimos datos de registro de vehículos nuevos por hispanos muestran que el crecimiento del volumen de ventas año a año ha sido mayor para los hispanos que para los no hispanos, y esta tendencia continúa en aumento.

El crecimiento del mercado hispano está superando al mercado general casi 3 a 1; los hispanos compran uno de cada cuatro automóviles vendidos en los Estados Unidos.

LEE: ¿Vas a comprar auto? Estos son los que mejor conservan su valor

Este sector también tiene sus gustos en distintos modelos de automóviles. Por ello, pensábamos presentar el “Latin Flavor Car of the Year” en el Auto Show de Miami.

Sin embargo, el evento cambió de fecha, por lo que ahora lo presentamos en forma digital.  Estos son los “Autos del Año” con sabor Latino.

 

Sedán: Hyundai Elantra 2021

El Elantra es un poco más largo y ancho que el modelo anterior y tiene una línea de techo más elegante. Las líneas de estilo en forma de flecha a lo largo de sus lados le agregan un distintivo carácter.

En el interior hay más espacio para las piernas, y en la parte trasera hay un nuevo diseño del panel de instrumentos con dos pantallas digitales que, colocadas una al lado de la otra, proporcionan un ambiente de sedán de lujo europeo distintivo. El nuevo Elantra cautivará sin duda a los hispanos que desean un modelo cómodo, seguro y fiable.

SUV: Kia Sorento 2021

El Kia Sorento del 2021 ha sido un ganador entre la comunidad hispana desde que salió a la venta. Trae más espacio interior que su antecesor y nuevas opciones de tren motriz, que incluyen un híbrido y un plug-in. Kia ha sido un ganador dentro de la comunidad hispana, con modelos que se venden como “pan caliente”.

El Sorento del 2021 es el beneficiario de las últimas tendencias de estilo de la marca, que están dando récords de ventas en épocas de pandemia, como el Telluride y el K5. Kia es la automotriz que menos ha sufrido en el 2020, cuando todas han tenido repercusiones por el COVID-19, y eso se debe al masivo apoyo de la comunidad hispana.

LEE: El robo de carros se está convirtiendo en la segunda pandemia de Denver

Pick-up: Honda Ridgeline 2021

Su suave conducción, sus innovadoras opciones de almacenamiento y su interior silencioso y cómodo lo hacen destacar en una clase que resalta la rudeza. Su estilo ha ido en contra del aspecto robusto de las preferidas por los hispanos, como la Toyota Tacoma y la Chevrolet Colorado, pero Honda tuvo la intención de cambiar esa percepción y le dio un toque distintivo al modelo 2021, que seguro estará muy cerca del gusto de nuestra comunidad.

Eléctrico: Ford Mustang Mach-E 2021

El Mustang Mach-E es el primer Ford diseñado específicamente como vehículo eléctrico. La automotriz ya vendió la producción del año, y entre los compradores se encuentran miles de hispanos ansiosos por tener su primer vehículo eléctrico con el icónico nombre de Ford.

Del mismo tamaño que un Escape, el Mustang Mach-E combina las proporciones típicas de los SUV con detalles y características del Mustang. La experiencia de manejo es lo suficientemente buena como para que este modelo eléctrico lleve este icónico nombre. Si Ford quería cautivar a la comunidad hispana con un vehículo eléctrico llamativo, ya lo está logrando con el nuevo Mustang Mach-E.

LEE: ¿Cuál es el peor fabricante de autos en los Estados Unidos?

Deportivo: Chevrolet Corvette 2021

El Corvette ofrece un rendimiento impresionante, con una velocidad de superdeportivo europeo, toque exótico de motor central, exquisito interior y todo a un bajo precio, que lo acerca al gusto del exigente consumidor hispano de superdeportivos.

El Corvette es un verdadero superdeportivo que puede soportar los desplazamientos diarios, y lo hace con comodidad y velocidad. Sería difícil encontrar más rendimiento por el dinero que pagas por él.

Con el nuevo Corvette, Chevrolet ha superado muchas barreras y merece todos los elogios que está recibiendo por un automóvil que tiene un valor inigualable y que lo vuelve a acercar a los exigentes compradores hispanos de autos deportivos, que solo tenían las opciones de muscle cars americanos o los deportivos europeos. El nuevo Corvette destruyó esa tendencia.

*Nota de Enrique Kogan – Syndicate Auto News Wire

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui