Extienden estado de emergencia por 15 días más en Washington D.C.
Essdras M Suarez/ ZUMA Press
Extienden estado de emergencia por 15 días más en Washington D.C.
Essdras M Suarez/ ZUMA Press

Extienden estado de emergencia por 15 días más en Washington D.C.

De acuerdo a la alcaldesa Muriel Bowser Trump continúa avivando la rabia y la violencia…

(NOTICIAS YA).- Se extiende estado de emergencia en la capital de los Estados Unidos, Washington D.C., autoridades lo han dado a conocer recientemente mediante un comunicado de prensa.

LEE: Ordenan toque de queda en Washington Distrito de Columbia

COMUNICADO DE PRENSA ALCALDESA MURIEL BOWSER

Este miércoles las protestas de la Primera Enmienda se volvieron violentas. Muchas personas llegaron al Distrito armadas y con el propósito de participar en actos de violencia y destrucción y se han involucrado en actos de violencia y destrucción.

Essdras M Suarez/ ZUMA Press

Han disparado irritantes químicos, ladrillos, botellas y pistolas.

Han violado la seguridad del Capitolio y su comportamiento destructivo y desenfrenado tiene el potencial de extenderse más allá del Capitolio.

Su motivación es continua y este día buscaron interrumpir los procedimientos del Congreso relacionados con la aceptación de votos del colegio electoral.

El presidente Trump continúa avivando la rabia y la violencia al afirmar que la elección presidencial no fue válida.

Las personas no están satisfechas con los fallos judiciales y las conclusiones de las Juntas Electorales del Estado, y se puede esperar que algunas personas continúen con sus protestas violentas durante la inauguración.

En consecuencia, la alcaldesa Muriel Bowser emitió la una orden al extender la emergencia pública declarada este miércoles por un total de 15 días, a menos que así lo disponga una nueva orden. La emergencia finalizará preliminarmente hasta el 21 de enero.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui