avion
(Getty Images)
avion
(Getty Images)

FBI investiga amenaza ¨poco creíble¨ de ataque terrorista al senado en D.C.

Conoce qué dice la aterradora grabación sobre el supuesto ataque…

(NOTICIAS YA).- Autoridades de inteligencia de los Estados Unidos están investigando un supuesto ataque terrorista calificado como ¨poco creíble¨al Senado en Washington D.C. para supuestamente vengar la muerte del general iraní Qassem Soleimani, el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) está a cargo del caso.

LEE: Asesinan a uno de los principales científicos de Irán

De acuerdo a las investigaciones esto ocurrió tras una intervención de una llamada desconocida en el control de tráfico de Nueva York que decía textualmente «Vamos a volar un avión hacia el Capitolio el miércoles. Soleimani será vengado”

El general Iraní fue abatido el pasado 3 de enero de 2020, precisamente la información surgió en el aniversario de su muerte. Los funcionarios iraníes han prometido venganza desde el asesinato.

El FBI está investigando lo que está considerando una violación de las frecuencias de radio de la aviación, informaron CBS y CNN, citando fuentes policiales.

LEE: FBI vigila a seguidor de Trump que amenazó con guerra si Biden gana

Autoridades afirman que es una violación a las leyes el utilizar frecuencias oficiales, sin embargo y aunque esta se considera ¨poco creíble¨ se encuentran investigando y redoblando la seguridad dentro del Capitolio, Senado y capital de los Estados Unidos en General.

Cabe mencionar que la Guardia Nacional se mantiene vigilante y desplegada en todo Distrito de Columbia con el fin de mantener seguridad en la población, además de evitar que hayan actividades de vandalismo o saqueos en el corazón político de los Estados Unidos.

Eso se da precisamente en momentos que el Colegio Electoral  certifica el gane de Joe Biden como presidente de Los Estados Unidos, en las elecciones realizadas en Noviembre del 2020.

Autoridades se mantienen atentas a lo que ocurra en las próximas horas respecto a esta amenaza que aunque se consideró poco creíble, se investigan como tal.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui