Hospitales locales nuevamente alcanzan su capacidad máxima
(Photo by Marco Di Lauro/Getty Images)
Hospitales locales nuevamente alcanzan su capacidad máxima
(Photo by Marco Di Lauro/Getty Images)

Hospitales locales nuevamente alcanzan su capacidad máxima

(NOTICIAS YA).- De acuerdo a la autoridad de salud del condado cameron, los hospitales de esta región ya se encuentran a su máxima capacidad debido a un aumento en pacientes de COVID-19.

Para el doctor James Castillo autoridad del condado Cameron, «ya estamos viendo el resultado de reuniones en navidad y año nuevo, las personas ya están dando positivo en números más altos, ya hay más hospitalizaciones».

Pero el Dr. Castillo dice que las malas noticias no terminan ahí. En el verano el Valle se convirtió en un foco rojo de infección en el país. Sin embargo ahora no sería el único, haciendo más difícil traer personal médico de otras regiones para hacer frente a la demanda en atención hospitalaria.

«Las enfermeras y doctores están en demanda en todo el país ahora, y en aquel entonces pedimos ayuda del estado y ellos han permanecido aquí. Si volvemos a los índices que teníamos en el verano, no tendremos la ayuda para tratar a los pacientes, va a ser una crisis». dijo, Castillo.

En el hospital Valley Baptist, donde se registró unos de los primeros casos de COVID-19 en el Valle, ahora están usando unidades de COVID-19 adicionales para tratar el virus. Médicos dicen que el incremento en casos es tan grande, que no pronto no habrán recursos suficientes para tratar a todos los pacientes que lo necesitan.

Además, aseguran que a pesar de que haber iniciado el proceso de vacunación, faltan meses para que la mayoría tenga acceso a la inmunización contra COVID-19.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui