La gobernadora de Kansas habla sobre el futuro de las licencias para indocumentados
La gobernadora de Kansas habla sobre el futuro de las licencias para indocumentados

La gobernadora de Kansas habla sobre el futuro de las licencias para indocumentados

(NOTICIAS YA).-

La gobernadora Laura Kelly habló en entrevista exclusiva con Univisión Kansas sobre el estatus de las vacunas contra Covid-19, el futuro de varias medidas pro inmigrantes en la legislatura, y otros temas vitales para la comunidad hispana del estado. 

El tema que continúa dominando la atención de la gobernadora es la pandemia, celebrando un logro, más de un millón de residentes de Kansas se han hecho la prueba gratis para detectar el virus.

¨Hemos establecido sitios para hacer los exámenes gratuitos por todo el estado. han sido muy bien recibidos, la gente ha estado yendo a hacerse el examen, lo cual es una de las razones por las que estamos viendo un incremento en el número de casos positivos, porque  hemos incrementado los exámenes¨, explicó Kelly.

El enfoque ahora de su administración es la distribución de la vacuna. Se espera que esta semana se dé a conocer una lista y el calendario de vacunaciones. En parte, la administración de la vacuna al público en general dependerá de cuándo reciban las vacunas del gobierno federal.

En cuanto a la sesión legislativa que está por comenzar, le preguntamos a la gobernadora Kelly sobre el futuro de las licencias de conducir para inmigrantes sin documentos en Kansas.

¨Creo que va a ser una carrera muy difícil, no cabe duda. Pero yo creo que es una de estas cosas que vale la pena el esfuerzo, y le recomendaría mucho a la comunidad hispana a que cree alianzas y coaliciones fuera de la comunidad hispana, en particular con la comunidad empresarial, por ejemplo, ya que ellos son los que se benefician más si todas las personas tuvieran la capacidad de ir a trabajar¨, añadió Kelly.

Los legisladores se reportan al capitolio en Topeka para comenzar la sesión el día 11 de enero. Y los republicanos continúan manteniendo la mayoría tanto en el senado como en la cámara de representantes. 

 




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui