Murió por COVID-19 después de dar a luz prematuramente para salvar a su hijo

Tuvo una cesárea la semana pasada, antes de fallecer.

(NOTICIAS YA).-Una mujer de Kansas City murió a causa de complicaciones del COVID-19 después de dar a luz prematuramente para salvarle la vida a su hijo.

JoEllen Engelbart, de 32 años, estaba embarazada cuando dio positivo por coronavirus a finales de diciembre y fue hospitalizado días después, informó CNN.

Estos 3 estados tienen las peores tasas de infección por COVID-19 del mundo

JoEllen perdió la batalla pero “lo dio todo durante su pelea y debido a sus esfuerzos, su hijo Ross Matthew, hizo su gran entrada al mundo 3 meses antes”, reveló la familia.

Aunque era muy joven, tenía asma y antecedentes de otras posibles comorbilidades, reveló su padre. Pero en un acto de valentía, dio a luz mediante una cesárea para salvar a su hijo antes de fallecer.

Ahora su familia y los empleados de la Oficina del Fiscal del Condado de Jackson están de luto por la pérdida de su amiga y colega, quien murió el pasado sábado 2 de enero.  

Casada durante casi seis años, Engelbart y su esposo, Matt, pasaron los últimos meses preparándose para su primer hijo y recientemente montaron una guardería.

La peligrosa complicación durante el embarazo que puede ser mortal

“Ross es un luchador al igual que su madre y pasará los próximos meses recuperándose para volver a casa”, se lee en la cuenta de GoFundMe creada por un colega para ayudar a la familia de Engelbart.

Todavía están trabajando en los arreglos del funeral y la Oficina del Fiscal del Condado de Jackson también está trabajando en una forma de conmemorar el legado de Engelbart.

“Estamos recaudando dinero para ayudar a Matt a navegar su nueva normalidad (suministros para bebés, ropa de bebé, guardería, hogar de un solo ingreso) y pagar las facturas médicas que vendrán de la hospitalización de JoEllen y el tiempo de Ross en la UCIN (tanto para 2020 como para 2021)”, concluye la descripción.

Si quieres apoyar a esta causa, puedes donar en la cuenta de GoFundMe haciendo clic en el siguiente enlace:

Help for the Engelbart Family




Murió por COVID-19 después de dar a luz prematuramente para salvar a su hijo

Tuvo una cesárea la semana pasada, antes de fallecer.