Manifestantes Pro-Trump frenta al Capitolio
CNN
Manifestantes Pro-Trump frenta al Capitolio
CNN

Ordenan toque de queda en Washington Distrito de Columbia

Gases lacrimógenos, caos y seguidores de Trump subiendo de manera violenta al capitolio fueron parte de las razones de esta medida; la tensión aumenta cada vez más…

(NOTICIAS YA).- La alcaldesa Muriel Bowser ordenó un toque de queda en toda la ciudad para el Distrito de Columbia a partir de las 6:00 p.m. el miércoles 6 de enero hasta las 6:00 a.m. del jueves 7 de enero.

Durante las horas del toque de queda, ninguna persona, excepto las designadas por el Alcalde, deberá caminar, andar en bicicleta, correr, pararse o en automóvil u otro medio de transporte en cualquier calle, callejón, parque u otro lugar público.

LEE: FBI investiga amenaza ¨poco creíble¨ de ataque terrorista al senado en D.C.

Ordenan toque de queda en Washington Distrito de Columbia

El toque de queda impuesto por la Orden de la alcaldesa no se aplicará a los trabajadores esenciales, incluídos los medios de comunicación que trabajan con sus credenciales emitidas por el medio, cuando estén involucrados en funciones esenciales, incluidos los viajes hacia y desde su trabajo esencial.

SUSPENDEN CERTIFICACIÓN DE CREDENCIALES POR PROTESTAS

El Congreso de EE.UU. está cerrado después de que escalara la situación entre los manifestantes alrededor del edificio.

Los manifestantes están ocupando las escaleras del Capitolio y se suspendió la sesión para contar y certificar los votos del Colegio Electoral para presidente y vicepresidente.

La Policía del Capitolio de EE.UU. está solicitando refuerzos de las fuerzas del orden, incluidas las autoridades federales, según una fuente familiar.

LEE: Marcha ProTrump inunda las calles de D.C. con personas sin mascarillas

Información publicada por CNN afirma que existen varios dispositivos sospechosos a las afueras del Capitolio.

Una fuente de separada de las agencias de orden público dijo que el Departamento de Policía Metropolitana de DC ha enviado más recursos para ayudar a la Policía del Capitolio.

Se podía ver a los manifestantes empujando contra las cercas de metal y a la policía usando las cercas para empujar a los manifestantes hacia atrás, mientras que otros policías se inclinaban por encima para golpear a las personas que intentaban cruzar sus líneas.

Se escucharon explosiones cerca de los escalones del Capitolio mientras el humo llenaba el aire. En algunos casos, se podía ver a los agentes usando el gas pimienta.

Se han utilizado gases lacrimógenos, pero no está claro si vienen de los manifestantes o la policía, y la gente se enjugaba las lágrimas de los ojos mientras tosía.

 

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui