Padres hispanos de Tampa contarán con capacitación del sistema escolar
Foto: Filippo Ferretti.
Padres hispanos de Tampa contarán con capacitación del sistema escolar
Foto: Filippo Ferretti.

Padres hispanos de Tampa contarán con capacitación del sistema escolar

A través de un programa exclusivo del Distrito Escolar del condado de Hillsborough

(NOTICIAS YA).- Muchos padres de alumnos en edad escolar no manejan el idioma y no tienen conocimiento sobre los términos de todo lo que implica el sistema escolar, desde lo que es un «principal» hasta las calificaciones en letras.

Hasta 400$ de multa por violar alto de autobuses escolares en Florida

Es por esto, que el Distrito Escolar del condado de Hillsborough se ha dado a la tarea de crear un programa para capacitar a estos padres y facilitarles su entendimiento en materia educativa de sus hijos.

Este sistema de aprendizaje para los padres inició en el 2018 y gracias a ello más de 200 padres del Distrito Escolar del condado de Hillsborough se han beneficiado.

El programa consta de ocho talleres, uno semanal que debido a la pandemia, se realizará de forma virtual y dará inicio el próximo martes 12 de enero, donde los padres podrán navegar en el sistema educativo. Esta capacitación será exclusiva para padres hispanos del condado de Hillsborough.

Miles de estudiantes regresarán a clases a pesar de los debates por la pandemia

La importancia de que los padres estén «empapados» de todo lo que abarca la comunidad escolar, los ayudará a entender mejor las comunicaciones de maestros y hasta del Distrito Escolar, así como la comunicación con sus hijos, quienes adaptan en su mayoría el lenguaje cotidiano de sus escuelas en inglés.

Aunado a esto, los padres aprenden a entender diversas situaciones de las escuelas y a cómo resolver problemas en casos específicos.

Si usted es un padre hispano y su hijo asiste a una escuela pública del condado de Hillsborough, puede ingresar en el siguiente portal web para obtener mayor información sobre este programa de capacitación, exclusivo para padres hispanos:

PÁGINA WEB DEL DISTRITO ESCOLAR DEL CONDADO DE HILLSBOROUGH

Filippo Ferretti, conversó con una madre beneficiaria de este proyecto y nos cuenta su experiencia:

Superan los 17,780 los nuevos contagios por COVID-19 en Florida




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui