Responden a reportes de múltiples bombas en DC y el Capitolio
Samuel Corum/Getty Images
Responden a reportes de múltiples bombas en DC y el Capitolio
Samuel Corum/Getty Images

Responden a reportes de múltiples bombas en DC y el Capitolio

(NOTICIAS YA).- Simpatizantes de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio de EE.UU. y las autoridades están investigando reportes de “dispositivos sospechosos” en los terrenos del edificio de gobierno y otras locaciones en Washington, DC.

Samuel Corum/Getty Images

El motín ocurrió luego de que el presidente Trump motivó a sus simpatizantes a rebelarse al conteo ceremonial de votos electorales para confirmar la victoria de Joe Biden

TWITTER LE SUSPENDE LA CUENTA A TRUMP POR INCITAR A LA VIOLENCIA

Videos del interior del Capitolio muestran a simpatizantes de Trump marchando por el Salón de Estatuas. La policía del Capitolio solicitó oficiales de la ley adicionales para asistirlos, incluyendo autoridades federales; según reportes de CNN. La fuente del medio dijo que hay varios “dispositivos sospechosos” afuera del edificio del Capitolio.

Autoridades federales y locales están respondiendo a reportes de posibles bombas caseras en múltiples locaciones en Washington DC, según un oficial federal. No queda claro si los dispositivos son reales o falsos, pero las amenazas se están tratando como reales. 

LAS IMÁGENES MÁS IMPACTANTES DEL MOTÍN PRO-TRUMP EN EL CAPITOLIO

Una bomba casera fue encontrada en la sede del Comité Nacional Republicano (RNC) más temprano este miércoles, dijo un oficial de RNC a CNN. El dispositivo fue encontrado en el terreno de afuera, por la pared del edificio, y fue detonado de forma segura por la policía; según la fuente. 

El Comité Nacional Demócrata también fue evacuado luego de que se comenzó a investigar un paquete sospechoso cercano, dijo a CNN una fuente demócrata familiar con situación. El partido cerró el edificio como medida preventiva antes de las protestas, pero algunos miembros del personal esencial y de seguridad fueron evacuados. 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui