Un centro infantil reabre sus puertas, mientras administradores hablan de vacunación
Un centro infantil reabre sus puertas, mientras administradores hablan de vacunación

Un centro infantil reabre sus puertas, mientras administradores hablan de vacunación

(NOTICIAS YA).- (Noticias Costa Central).- Después de estar cerrados por un lapso de dos semanas finalmente abrió un centro de cuidado de niños del condado de santa cruz en momentos que administradores escolares hablan sobre cómo va el proceso de vacunación.
Autoridades sanitarias del condado de Santa Cruz administradores de el centro de cuidado de niños tomaron todas las precauciones para garantizar la seguridad tanto del personal como de los niños.

El prescolar y centro de cuidado infantil Noah’s Ark en Live Oak esta abierto y operando normalmente, despues de reportarse de que tres adultos que trabajan en este lugar tenian covid 19, se realizo el periodo de cuarentena , desinfeccion y ya todo a la normalidad.

Según el portavoz del condado de Santa Cruz el criterio para que se considere un brote de covid-19 es , si existen tres casos asociados con una misma dirección
en este caso fue un brote menor. el centro tomo serias medidas para su reapertura y están seguros de haber regresado por los procedimientos que realizaron.
Segun Hoppin es estas situaciones las enfermeras del condado visitan el lugar y realizan rastreo de contactos ,también se notificaron a las familias.

Mientras tanto en la oficina de educacion del condado de Santa Cruz se revelan planes preliminares de vacunacion contra el covid 19 a cerca de 5 mil empleados.

«Parece muy importante que las personas los maestros y los otros que trabajan en las escuelas tengan la vacuna lo más pronto posible porque sentimos que es un paso importante para poder dar más servicios en persona los niños», dijo
Faris Sabbah
Superintendente de educacion del condado de Santa Cruz. El gremio de los educadores esta bajo la etapa 1b en el proceso de vacunación.

«Los maestros y otras personas de la comunidad escolar están del grupo 1b vemos exacto sabemos exactamente cuándo vamos a llegar a cambiar de uno a 1b para que los maestros puedan recibir la vacuna estamos pensando qué tal vez se va a llevar a cabo en febrero «, agregó Faris Sabbah
Superintendente de educacion del condado de Santa Cruz.

Será un proceso voluntario a quienes esten en mas riesgo.

«Si un maestro está trabajando con estudiantes o con otro personal también están en un nivel de riesgo más alto estamos mirando todos los diferentes aspectos de la responsabilidades que tienen que tener personal y desarrollando un sistema de prioridad para decidir cómo vamos a poder vacunar la gente que tiene más prioridad primero pero asegurar que van a vacunar a todas las personas posibles» agregó Faris Sabbah
Superintendente de educacion del condado de Santa Cruz.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui