VIDEO: Congresista de El Paso quedó atrapada en el Capitolio
AFP via Getty Images
VIDEO: Congresista de El Paso quedó atrapada en el Capitolio
AFP via Getty Images

VIDEO: Congresista de El Paso quedó atrapada en el Capitolio

Otros legisladores cercanos a El Paso también recurrieron a las redes sociales para expresar su sentir sobre este desconcertante día

(NOTICIAS YA).- La congresista de El Paso Veronica Escobar quedó atrapada en el Capitolio luego de que manifestantes irrumpieron en las instalaciones en apoyo al presidente Donald Trump. 

Escobar publicó en su cuenta de Twitter un impactante video que muestra cómo un grupo de manifestantes iban accediendo al edificio por unas escaleras, escena que parece fue grabada por la corresponsal Jazmine Ulloa. 

Por medio de otro tuit, la representante destacó que se encontraba en un lugar seguro. 

LEE: Biden condena a Trump por incendiar la violencia en el Capitolio

“Los terroristas no solo traspasaron el Capitolio y entraron en Statuary Hall, sino que golpearon las puertas cerradas de la Cámara”, detalló la congresista. 

Veronica Escobar destacó que lo ocurrido este miércoles en Washington es el resultado del “caos y anarquía” que creó Donald Trump. 

LEE: Ordenan toque de queda en Washington Distrito de Columbia

Otros legisladores cercanos a El Paso también recurrieron a las redes sociales para expresar su sentir sobre este desconcertante día, incluso destacando que lo hecho por simpatizantes del actual presidente es “terrorismo interno”. 

Will Hurd, republicano saliente, destacó que “esta no es una protesta pacífica. Este es un ataque a nuestra democracia”. Incluso expresó que lo ocurrido este miércoles es un golpe de Estado liderado por alguien que no va a dejar el poder pacíficamente. 

Tras las violentas manifestaciones, el Capitolio fue cerrado y la alcaldesa Muriel Bowser ordenó un toque de queda para el Distrito de Columbia. 

LEE: Responden a reportes de múltiples bombas en DC y el Capitolio

El Capitolio fue invadido cuando se llevaba a cabo una sesión para contar y validar los votos del Colegio Electoral que le darán el triunfo a Joe Biden, y en la que algunos republicanos intentaron inútilmente revocar los resultados motivados por Trump. 

Desde los resultados preliminares, Trump ha alentado conspiraciones que afirman “le robaron” la presidencia de Estados Unidos y eso es lo que alentó a sus seguidores, no solo a manifestarse sino a irrumpir en el Capitolio. 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui