Ante ola de condena, Trump se refugiará en Camp Davis
Tayfun Coskun/Anadolu Agency via Getty Images
Ante ola de condena, Trump se refugiará en Camp Davis
Tayfun Coskun/Anadolu Agency via Getty Images

Ante ola de condena, Trump se refugiará en Camp Davis

El viaje se produce en medio de crecientes llamados para que el mandatario sea destituido o renuncie a la presidencia.

(POLÍTICA YA). – Ante la ola de críticas por su rol en el ataque al Capitolio del miércoles tras instigar a una turba de sus seguidores, el presidente Donald Trump se escapará este fin de semana a la casa vacacional de la Casa Blanca en Camp David.

PELOSI PIDE LA DESTITUCIÓN «INMEDIATA» DE TRUMP

Lejos de acudir a unos de sus clubes exclusivos como suele hacer, el mandatario aprovechará la extrema seguridad del retiro presidencial.

El viaje se produce en medio de crecientes llamados, en su mayoría entre demócratas pero también de republicanos, para que sea destituido.

En un aparente intento de sofocar la ola de condena, Trump emitió una declaración durante la noche comprometiéndose a una «transición ordenada».

No obstante, demócratas y los expertos en buen gobierno creen que Trump debe recibir alguna amonestación por dirigir a sus seguidores a acudir al Capitolio, lo que provocó la insurrección del miércoles para tratar de evitar que ese tipo de actos violentos vuelva a suceder.

Docenas de congresistas demócratas han dicho que apoyan el juicio político al presidente; uno el miércoles incluso escribió artículos de impugnación mientras se agachaba esperando que se asegurara el Capitolio.

El jueves, los demócratas más poderosos del Congreso: la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y el líder de la minoría del Senado, Charles Schumer reclamaron la destitución del mandatario.

Tanto Pelosi como Schumer dijeron que si el gabinete de Trump no lo desttituye a través de la Enmienda 25, entonces. el Congreso debería tratar de acusarlo.

Ante la situación, en vez de acudir a uno de sus campos de golf, Trump se recluirá en Camp David, aparentemente hasta el domingo.

TRAS ASALTO AL CAPITOLIO, CRECE LLAMADO A LA DESTITUCIÓN DE TRUMP

RESTRICCIONES DE VUELO

La Administración Federal de Aviación implementó este jueves restricciones de vuelo temporales sobre el retiro presidencial, ubicado en las colinas boscosas de Catoctin Mountain Park, en el condado de Frederick, Maryland, informó el sitio web de noticias Business Insider.

Las restricciones entrarán en vigencia el viernes a las 3:30 p.m. (hora del Este) y terminará a las 2:00 p.m. el domingo.

Se implementan restricciones de vuelo similares cuando el presidente abandona Washington, DC como medida de seguridad contra un posible ataque aéreo.

Las aeronaves no pueden volar por debajo de los 18,000 pies dentro de un radio de 10 millas náuticas de Camp David, ya que hacerlo iniciaría una respuesta militar.




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui