Cifras de Covid se han triplicado en los últimos 2 meses
(Photo by Huw Fairclough/Getty Images)
Cifras de Covid se han triplicado en los últimos 2 meses
(Photo by Huw Fairclough/Getty Images)

Cifras de Covid se han triplicado en los últimos 2 meses

La preocupación se activa no solamente por los contagios sino por el sistema de vacunación, conozca porque…

(NOTICIAS YA).- Las cifras COVID-19 se han  triplicado en los últimos dos meses ene el condado Prince George’s y a medida que se anticipa que las cifras continuarán aumentando de manera alarmante tras los días festivos; el condado enfrenta desafíos en la distribución de la vacuna contra el Coronavirus por lo que se cree que pasarán meses antes de que suficientes residentes reciban la primera dosis.

LEE: Unidades de Cuidados Intensivos están saturados en Prince George´s

El número de casos diarios de residentes infectados por coronavirus en el DMV continúa aumentando estableciendo un nuevo récord y el condado de PG no es la excepción. 

No obstante, en estos momentos en los que según funcionarios urge vacunar a la mayor cantidad de residentes posible.

Cabe destacar que en Prince George ‘s aparte de la cantidad de vacunas es limitada, la escasez del personal a cargo de distribuir la vacuna ha generado retrasos en los procesos de vacunación .

La concejal Celina Benitez, de Mount Rainier dice que “Estamos a un 54 % de las camas ocupadas en los hospitales. Es peligroso porque entre más gente esté enferma y ocupe todas las camas más personal tendrá que atenderlos y eso también alarga los procesos de vacunación por falta de personal asignado a las vacunas”.

LEE: Prince George’s se convierte en el epicentro de Covid-19

El condado abrirá el Complejo Deportivo y de Aprendizaje que será utilizado como un sitio de vacunación así como el Centro de Salud Regional D. Leonard Dyer y otro local en Laurel.

Segun se informó, el condado cuenta con 3,700 dosis de la vacuna se espera que para Febrero inicie la vacunación del segundo grupo, esto en momentos en que ya son 57, 806 los pacientes contagiados con Covid-19 en el condado.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui