Confirman primer caso de nueva variante de COVID-19 en Texas

El Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas (DSHS) confirmó el primer caso de una variante del COVID-19, proveniente de Reino Unido, en Houston. El paciente, residente del condado Harris, no tiene historial de viajes y sin embargo se ha infectado con la nueva cepa del virus; según DSHS. El Departamento también dijo que […]

(NOTICIAS YA).- El Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas (DSHS) confirmó el primer caso de una variante del COVID-19, proveniente de Reino Unido, en Houston.

El paciente, residente del condado Harris, no tiene historial de viajes y sin embargo se ha infectado con la nueva cepa del virus; según DSHS. El Departamento también dijo que esperan que la vacuna actual sea efectiva contra la nueva variante.

"Se ha confirmado que un hombre del condado de Harris ha sido infectado con la variante COVID-19 B.1.1.7, el primer caso conocido en el estado de Texas"

La confirmación del diagnóstico se dio a conocer el jueves por la tarde, "el hecho de que esta persona no tuviera antecedentes de viaje sugiere que esta variante ya está circulando en Texas", dijo el Dr. John Hellerstedt, comisionado del DSHS.

"Las variaciones genéticas son la norma entre los virus, y no es sorprendente que haya llegado aquí dada la rapidez con la que se propaga. Esto debería hacernos a todos redoblar nuestro compromiso con las prácticas de prevención de infecciones que sabemos que funcionan: máscaras cada vez que estás cerca de gente con la que no vives, distanciamiento social e higiene personal y ambiental".

A finales de diciembre, se estimaba que el 60% de los nuevos casos en Londres y regiones aledañas correspondían a la nueva variante.

Mucho queda aún por descubrir sobre esta cepa que tiene 23 mutaciones (17 de las cuales aparecieron abruptamente) respecto al virus que apareció hace un año en la ciudad china de Wuhan, pero lo que ha quedado en evidencia es que es mucho más contagiosa y que está desplazando a las versiones más antiguas del virus.

El caso del área de Houston está siendo investigado por el Departamento de Salud Pública del Condado de Harris y el DSHS de Texas.




Confirman primer caso de nueva variante de COVID-19 en Texas