Dispositivos hallados cerca del capitolio pudieron haber causado ¨gran daño¨
JOSEPH PREZIOSO/AFP via Getty Images
Dispositivos hallados cerca del capitolio pudieron haber causado ¨gran daño¨
JOSEPH PREZIOSO/AFP via Getty Images

Dispositivos hallados cerca del capitolio pudieron haber causado ¨gran daño¨

El equipo de materiales peligrosos dijo que ambos hallazgos son muy peligrosos…

(NOTICIAS YA).- Autoridades de inteligencia en Washington D.C. afirmaron que el dispositivo hallado en el perímetro del capitolio pudieron haber causado un “gran daño”.

LEE: Extienden estado de emergencia por 15 días más en Washington D.C.

Mediante un comunicado la Policía afirma que “El Equipo de Respuesta a Materiales Peligrosos de la USCP determinó que ambos dispositivos eran, de hecho, peligrosos y podrían causar un gran daño a la seguridad pública”.

El FBI afirma que la investigación está en curso, pues se hallaron dos dispositivos que no se descarta que tuvieran conexión, ambos artefactos están en manos de los investigadores.

El primero parece estar conectado con un temporizador y se encontró junto a la sede del Comité Nacional Republicano en First Street, Sureste, a un par de cuadras de distancia se encontró un segundo dispositivo debajo de un arbusto.

LEE: Ordenan toque de queda en Washington Distrito de Columbia

Los lugares donde fueron hallados estos dispositivos están a poca distancia del Capitolio, donde manifestantes violentos rompieron todo lo que había a su paso.

El estado de emergencia sigue por los próximos 15 días, desde diferentes estados se han trasladado miembros de la Guardia Nacional para brindar ayuda a la seguridad de la capital de la nación.

Defensas han sido colocadas alrededor del corazón político de Estados Unidos y las calles aledañas también han sido cerradas, con el propósito de evitar que vehículos o personas circulen por la zona.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui