Feria de oportunidades educativas en las escuelas públicas de Wichita
Feria de oportunidades educativas en las escuelas públicas de Wichita

Feria de oportunidades educativas en las escuelas públicas de Wichita

(NOTICIAS YA).-

Con la transición a la educación virtual, el distrito escolar de Wichita quiere asegurarse de que padres de familia conozcan todos programas de educación tradicional que ofrecen conocidos como escuelas magnet.

Según María Kury, especialista de comunicaciones del distrito, estos programas magnet tienen enfoque en un tema en específico. Toda la escuela se enfoca en un tema en especifico, y este tema se aplica al programa de aprendizaje. Por ejemplo, la escuela Horace Mann es bilingüe, y la mitad del día la enseñanza es en español y la otra mitad en inglés. 

También hay programas que se enfocan en las artes, tecnología y ciencias. El proceso de selección para estos programas se hace a través de un sorteo. Si ya uno de los hermanos del estudiante asiste a una escuela magnet, se le da prioridad a sus hermanitos.

Para asegurarse de que todos los padres de familia conozcan las opciones que ofrece el distrito, realizarán de forma virtual una feria de oportunidades educativas. Los padres podrán hablar directamente con un representante o director de la escuela o programa de su interés. 

Tradicionalmente, el distrito escolar de Wichita realiza esta feria de oportunidades educativas cada año en persona. Sin embargo, debido a la pandemia, este año se vieron obligados a realizar el evento de manera virtual.

La feria de educación virtual se realiza el jueves 7 de enero. Para conectarse puede visitar la página de internet del distrito escolar de Wichita.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui