FOTOS: Estos son los terroristas buscados por atacar el Capitolio

Estos simpatizantes de Trump son buscados por las autoridades luego de atacar la sede del poder legislativo

Tasos Katopodis/Getty Images

(NOTICIAS YA).- Decenas de simpatizantes de Donald Trump, algunos de ellos armados, irrumpieron este miércoles en el Capitolio de Estados Unidos, mientras ambas cámaras estaban en proceso de certificar la victoria electoral de Joe Biden.

Cuatro personas murieron en lo que medios internacionales han catalogado como un acto de terrorismo, mismo al que el presidente electo Biden se ha referido como una “insurrección”.

LEE: Las imágenes más impactantes del motín pro-Trump en el Capitolio

Luego de que circularan en redes sociales imágenes y videos de los agresores, además de rumores infundados de que en realidad se trata de “miembros” de Black Lives Matter o Antifa, la Policía de Washington publicó imágenes de cámaras de vigilancia de aquellas personas que participaron en la toma violenta de la sede del Poder Legislativo.

Las autoridades indicaron que “quieren hablar” con estos sospechosos como parte de la investigación de los motines en el Capitolio el miércoles.

This slideshow requires JavaScript.

Las fotos fueron publicadas en el sitio web del Departamento de Policía Metropolitana el jueves. La Policía identifica a los buscados como “personas de interés en delitos relacionados con disturbios”.

LEE: Pelosi pide la destitución «inmediata» de Trump

Trascendió además que uno de los participantes en los actos terroristas y vandálicos es un legislador de Virginia Occidental. De acuerdo con Los Angeles Times, el delegado republicano Derrick Evans aparece junto a otros simpatizantes de Trump en un video tomado poco después de violar las barreras de seguridad del recinto.

"Simplemente estuve ahí como un miembro independiente de los medios de comunicación para filmar algo histórico", se deslindó el funcionario.

Por otra parte, CNN identificó al menos a una persona buscada por la Policía como parte de la investigación publicada el miércoles por la noche.

LEE: Facebook e Instagram bloquean a Trump indefinidamente

El hombre es Jake Angeli, un manifestante conocido por los seguidores como el “QAnon Shaman”. A pesar de rumores en línea que lo vinculan con Antifa (que además ni es un movimiento organizado), se ha comprobado que se adscribe a la teoría de conspiración conocida como QAnon.

En las imágenes se le puede ver deambulando por los pasillos del Capitolio sin camisa, sosteniendo una bandera estadounidense sujeta a una lanza en una mano y un megáfono en la otra.

El documento completo difundido por las autoridades puede ser consultado en este enlace: http://tiny.cc/w518tz

*Incluye información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:



FOTOS: Estos son los terroristas buscados por atacar el Capitolio

Estos simpatizantes de Trump son buscados por las autoridades luego de atacar la sede del poder legislativo