Pelosi pide la destitución "inmediata" de Trump

La líder demócrata dice que el Congreso lanzará un juicio político contra el presidente.

Caroline Brehman/CQ-Roll Call, Inc via Getty Images

(POLÍTICA YA). –Nancy Pelosi pidió al vicepresidente Mike Pence y al gabinete que invoquen la Enmienda 25 para destituir inmediatamente al presidente Donald Trump, tras el ataque del miércoles contra el Capitolio, y en el que murieron 4 personas.

"Si el vicepresidente y el gabinete no actúan, el Congreso puede estar preparado para seguir adelante con el juicio político", dijo La presidenta de la Cámara de Representantes.

Renuncia Betsy DeVos, secretaria de educación, por caos en Capitolio

Pelosi se unió a un número creciente de legisladores para exigir el fin de la presidencia de Trump, incluido el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, ya sea a través de la 25a Enmienda o el juicio político.

Trump regresa a Twitter para aceptar su derrota

A Trump le quedan unas dos semanas de presidencia, pero tras los hechos del miércoles, ha aumentado el temor de que podría volver a incitar a actos similares de violencia contras las instituciones del país.

Los demócratas y muchos republicanos han culpado a Trump por incitar a sus partidarios a asaltar el Capitolio el miércoles en un esfuerzo fallido por bloquear la victoria del presidente electo Joe Biden.

*Noticia en desarrollo. 

 



Pelosi pide la destitución "inmediata" de Trump

La líder demócrata dice que el Congreso lanzará un juicio político contra el presidente.