Republicanos "rectifican" en su votación, tras violencia en el Capitolio

Reverendo Gabriel Salguero analiza el panorama político en Washington

(NOTICIAS YA).- Cuando para este miércoles se tenía previsto que en la certificación de votos electorales, unos 13 senadores republicanos eligieran a favor de las objeciones a las mismas, la sorpresa fue que luego de los actos de violencia y vandalismo ocurridos en el Capitolio, solamente tres representantes del partido de Donald Trump se opusieron a ello, confirmándose finalmente a Joe Biden como nuevo presidente electo de la nación.

Líderes políticos de Florida condenan hechos violentos en Washington

Conversamos con el Reverendo Gabriel Salguero, Director de la Coalición Nacional Latino-Evangélica, quien analizó el panorama sobre lo acontecido este miércoles, e indica que tras los hechos violentos, los representantes políticos "recalibraron" en su votación.

250,000 vacunas contra COVID-19 llegarán en un nuevo lote para Florida

Aunque algunos políticos repudien los hechos violentos que desencadenaron en cuatro muertes, y consideran que Donald Trump impulsó estos ataques al Capitolio, para Salguero, las acciones de los representantes deben ir de acuerdo a la defensa de la democracia de la nación.

Ante las demandas interpuestas por Trump que aseguraban fraude electoral en su contra, fueron denegadas y ante los pocos días que le quedan en el poder, sus actos desesperados promovieron la violencia para intentar evitar la confirmación de Joe Biden como el nuevo presidente electo de los Estados Unidos.

Por último, Salguero exhorta a los simpatizantes de Donald Trump a respetar los resultados electorales y a aceptar que ya finalizó su período como mandatario, donde pudo objetar los comicios electorales por la vía legal.

Alarmante: Más de 19,800 nuevos contagios COVID-19 suma este jueves Florida

Andreína Rosal, conversó con el Reverendo Gabriel Salguero, quien nos brinda su análisis sobre estos hechos:

Más de 200 imágenes de pornografía infantil se presume tenía este pastor y profesor de Florida




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Republicanos "rectifican" en su votación, tras violencia en el Capitolio

Reverendo Gabriel Salguero analiza el panorama político en Washington