Residente de San Diego entre los fallecidos en manifestación violenta en el Capitolio
Residente de San Diego entre los fallecidos en manifestación violenta en el Capitolio

Residente de San Diego entre los fallecidos en manifestación violenta en el Capitolio

(NOTICIAS YA).- Un día caótico en la capital de los Estados Unidos como el 6 de enero del 2021 no resultó con un saldo blanco.

Según la Policía del Distrito de Columbia, cuatro personas fallecieron en la manifestación violenta donde decenas ingresaron al capitolio; tres de ellos murieron por emergencias médicas pero una mujer fue baleada identificada como Ashli Babbitt.

De acuerdo a la Policía del Distrito de Columbia se trata de una mujer de 35 años de edad originaria de Huntington, Maryland. Sus redes sociales la identifican como residente de San Diego, veterana de la fuerza aérea y fiel seguidora del Presidente Trump. 

Un comunicado de la Policía del Capitolio informa que un grupo de manifestantes entró a la fuerza a la cámara de representantes donde miembros del congreso se estaban albergando. 

Uno de los oficiales de la Policía del Capitolio disparó su arma hiriendo a una mujer, Ashli Babbitt, quien fue trasladada al hospital pero falleció. Se sabe que Babbitt vivía con su esposo en Ocean Beach y tenían un negocio de instalación de albercas llamado Fowler’s en Spring Valley. 

En su perfil de twitter, Babbitt se identificaba como parte del movimiento libertario que busca minimizar el papel del gobierno en la toma de decisiones cotidianas. Babbitt era activa publicando fotos con la icónica gorra roja de Make America Great Again (MAGA) y de su participación en desfiles a favor del presidente Trump. 

Además subía videos de temas políticos como críticas a la seguridad en la frontera. El primero de enero publicó que estaría presente en la manifestación en la capital del país el 6 de enero agregó “dios bendice a Estados Unidos y las siglas WWG1WGA,” una referencia a la teoría Q-Anon, una conspiración en la que supuestamente existe una red de pedófilos afiliados al partido demócrata que busca desestabilizar al gobierno de Trump

Luego el 5 de enero respondió a una publicación sobre la presunta cancelación de vuelos a Washington, DC diciendo que “nada los iba a detener […] la tormenta está aquí y descenderá sobre DC en menos de 24 horas.”

Las autoridades del capitolio dijeron que el oficial que disparó contra Babbitt fue suspendido mientras se investiga el caso en el que también participará la Policía Metropolitana.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui