Se declara inocente una mujer acusada de asesinar a su mejor amiga
Se declara inocente una mujer acusada de asesinar a su mejor amiga

Se declara inocente una mujer acusada de asesinar a su mejor amiga

(NOTICIAS YA).- Se declara no culpable Vanessa Gastellu la mujer acusada de asesinar a quien fuera su mejor amiga Christina Garcia en el parque regional Otay Valley el pasado 5 de agosto.

“No puede ser que una niña tan buena de corazón le harían tanto daño,” dijo entre lágrimas Lisa García, madre de Christina García.

Lisa García se vistió de morado, el color favorito de su hija Christina Garcia. El lunes 4 de enero hubiera sido el vigésimo cuarto cumpleaños de Christina.

“Teníamos tantos planes de un crucero para el 25, teníamos tantos planes mi nina y yo esperaba el día para que cumpliera los 50 años porque quería hacer una fiesta grande,” añadió García. “Teníamos todo un futuro.”

Sueños que fueron truncados cuando Christina García fue encontrada con una herida de bala en el parque regional Otay Valley. 

“Es imposible dormir todavía tengo la esperanza de que va llegar por la puerta,” dijo García.

Un asesinato donde la acusada es Vanesa Gastellu de 29 años identificada como la mejor amiga de Christina.

“El ultimo dia de las madres se lo paso con Vanesa, su cumpleanos se la paso con Vanesa,” agrego García.

Vanessa Gastellu compareció ante la corte y se declaró no culpable del homicidio de Christina Garcia.

El abogado de la fiscalía del condado Chris Rhoads dijo que Gastellu también es acusada de usar un arma de fuego. De ser hallada culpable podría enfrentar una pena de al menos 75 años tras las rejas.

Cabe recordar que en octubre Gastellu fue arrestada como sospechosa en la muerte de Gastellu pero no se le presentaron cargos de homicidio. El 28 de diciembre del 2020 volvio a ser arrestada pero ahora con cargos de asesinato. 

“Cómo me gustaría preguntarle, qué pasó Vanesa dime que paso, explícame, si la amabas tanto, dime tu version, dime tu verdad, háblame,” dijo García. 

A cinco meses de su muerte, el altar en honor a la joven de 23 años tiene cada vez más flores.

El sueño de Lisa García es que el parque donde fue encontrada su hija se limpie, se renueve y donde está su altar que se coloque una banca como tributo para Christina.

“Quiero un lugar bonito porque aquí fue donde tomó su último suspiro,” agregó García.

Quiere que sea un lugar al que pueda traer a la hermanita de Christina de 5 años y a su hija de 2 años, Camila. 

“[Camila] empezó a usar palabras y fue un dia como a las 11 de la noche se despertó y dice ‘my mom’ y nada mas lloro, lágrimas, lágrimas, un llanto hasta la nina de 5 años se despertó para consolarla, le daba abrazos, le daba besos,” recordó García.

Vanesa Gastellu enfrenta una fianza de 3 millones de dólares y su próxima audiencia en la corte será el próximo 3 de febrero.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui