Trump regresa a Twitter con video donde finalmente admite su derrota

Tras haber sido temporalmente bloqueado de Twitter, este jueves Donald Trump regresó a su plataforma favorita para reconocer su derrota en las elecciones y condenar el motín que sus seguidores realizaron en el Capitolio el miércoles.  LEE: Muere simpatizante de Trump tras enfrentamiento armado en el Capitolio En su primera publicación, luego de que fue […]

Donald Trump / Twitter

(NOTICIAS YA).- Tras haber sido temporalmente bloqueado de Twitter, este jueves Donald Trump regresó a su plataforma favorita para reconocer su derrota en las elecciones y condenar el motín que sus seguidores realizaron en el Capitolio el miércoles. 

Donald Trump / Twitter

LEE: Muere simpatizante de Trump tras enfrentamiento armado en el Capitolio

En su primera publicación, luego de que fue forzado a borrar otros 3 tuits y Twitter lo bloqueó durante 12 horas, Trump dijo que estaba “impactado por la violencia, falta de ley y desastre” ocurridos en el ataque al edificio de gobierno. 

Aquellos que participaron en actos de violencia y destrucción: Ustedes no representan a nuestro país”, dijo Trump en un video. “Y a aquellos que rompieron la ley: Van a pagar”.  

La grabación fue completamente diferente a la que el presidente publicó el miércoles, en donde le dijo a los amotinados que “los amaban” y que eran “personas muy especiales”.

Tanto Twitter como Facebook y YouTube eliminaron el video de Trump el miércoles por incitar a la violencia y promover desinformación. Facebook e Instagram lo bloquearon indefinidamente, mientras que Twitter le advirtió que si cometía más infracciones iba a ser permanentemente eliminado de la red social. 

LEE: Facebook e Instagram bloquean a Trump indefinidamente

En el video del jueves, Trump finalmente admitió que perdió las elecciones del 3 de noviembre ante Joe Biden, tras meses de mentir al respecto y acusar a su propio gobierno de fraude electoral a pesar de no tener evidencia alguna. 

Una nueva administración será inaugurada el 20 de enero. Mi enfoque ahora cambia a asegurar que haya una transición de poder tranquila, ordenada y sin problemas”, dijo Trump. 

A los ciudadanos de nuestro país: Servir como su presidente ha sido el honor de mi vida”, dijo Trump hacia el final del video. “A mis maravillosos simpatizantes, sé que están decepcionados, pero también quiero que sepan que nuestro increíble camino apenas está comenzando”. 

LEE: Las imágenes más impactantes del motín pro-Trump en el Capitolio



Trump regresa a Twitter con video donde finalmente admite su derrota