Vacunación contra el Covid en proceso en la costa central
Vacunación contra el Covid en proceso en la costa central

Vacunación contra el Covid en proceso en la costa central

(NOTICIAS YA).- (Noticias Costa Central).- Han pasado tres semanas desde que se aplicó la primera dosis de la vacuna contra el covid-19,
pero la distribución en la costa central ha sido lenta.

Los hospitales de la Costa Central ya vacunaron a los trabajadores de los hospitales pero la fase uno todavía continúa en proceso, el gran interrogante es que las vacunas no están llegando de acuerdo a la necesidad.

La campaña de vacunación covid-19 comenzó en la Costa Central la semana del 18 de diciembre . el condado de Monterey recibió 17,075 vacunas, 8,775 de Pfizer y 8,300 de Moderna. Esta es la fase 1 a vacunando a las personas que trabajan en cuidado médico.

«Vacunado personas que trabajan en el hospital en términos de la número uno en términos de personal que puede tener contacto con alguien que tiene covid hemos vacunado uno de nuestros paramédicos técnicos de. medicina de emergencia», dijo Elsa Jiménez
directora de salud pública condado de Monterey.

El hospital memorial ha administrado 1,880 vacunas, el hospital comunitaro 2,400.
las clínicas de salud del Valle de Salinas vacunaran a partir de este viernes a mas de 300 empleados en sus 12 clinicas y a otros trabajadores más.

«Nosotros tenemos 330 en las clínicas y luego el sábado empezamos con bomberos del condado y son 900 bomberos» agregó Maximiliano Cuevas
director CSVS.

En el condado de Santa Cruz serían cerca de 14,700 personas que tendrian que vacunarse bajo la fase 1a. recibieron 7,800 vacunas.

Según el oficial de salud del condado de Santa Cruz han recibido cerca de 10 mil dosis hasta el momento , cerca de dos mil estan lleganddo cada semana.
Se han vacuando 3,505 , además esta semana estarán vacunando a las personas que recibieron su primera dosis hace dos semanas, ;el oficial de salud dice que no tienen suficientes vacunas para terminar la fase uno, necesitarian cerca de 30.000 dosis.

En el condado de San Benito el hospital Hazel Hawkins ha distribuido 370 vacunas a sus empleados .




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui