Washington D.C. 24 horas después del vandalismo e invasión al capitolio

Si los manifestantes hubiesen sido personas de color o inmigrantes, “hoy tendríamos un montón de muertos “ dijo un congresista… Aquí los detalles

(NOTICIAS YA).- El asalto de este miércoles al capitolio pasará a la historia como un episodio sombrío en la historia estadounidense y en la últimas horas han surgido denuncias de oficiales que presuntamente apoyaron a los atacantes así como señalamientos en las estrategias.

Terrance Gainer, exjefe de la policía del capitolio dijo “es claro que no habían suficientes efectivos y que subestimaron la fuerza y el nivel de violencia de los manifestantes y se confiaron en su habilidad para controlarlos. Fallaron y no aseguraron el capitolio y los responsables deben explicar lo que pasó”

El congresista por California Juan Vargas indicó que hubo diferencias en la forma en la que los agentes reaccionaron este miércoles agregando que si los manifestantes hubiesen sido personas de color o inmigrantes, “hoy tendríamos un montón de muertos y la policía hubiese actuado con mano dura. Ayer muchos policías hasta tomaban fotos, abrían las puertas para estos criminales. que diferencia.”

 




Washington D.C. 24 horas después del vandalismo e invasión al capitolio

Si los manifestantes hubiesen sido personas de color o inmigrantes, “hoy tendríamos un montón de muertos “ dijo un congresista... Aquí los detalles