Arrestan a hombre captado en el escritorio de Pelosi durante motín
FBI / Getty Images
Arrestan a hombre captado en el escritorio de Pelosi durante motín
FBI / Getty Images

Arrestan a hombre captado en el escritorio de Pelosi durante motín

(NOTICIAS YA).- Las autoridades arrestaron al hombre que aparece en una fotografía viral, tomada durante el ataque al Capitolio ocurrido el miércoles, sentado en el escritorio de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi

SAUL LOEB/AFP via Getty Images

LEE: Las imágenes más impactantes del motín pro-Trump en el Capitolio

La mañana del viernes, Richard Barnett de Arkansas fue arrestado por oficiales federales en Little Rock tras ser identificado como el hombre en la fotografía. 

Barnett fue acusado por entrar y permanecer conscientemente en terrenos restringidos del edificio sin autoridad, entrada violenta, conducta desordenada en terrenos del Capitolio, y robo de propiedad pública; dijeron los oficiales. 

Barnett se encuentra en custodia del FBI y no de autoridades locales, dijo la teniente Shannon Jenkins, oficial de información pública de la oficina del alguacil del Condado de Benton, Arkansas.

FBI / Getty Images

Un residente de Alabama también fue acusado en conexión a una bomba casera encontrada en el lado Sur del edificio del Capitolio. Los oficiales también encontraron 11 bombas Molotov y un arma estilo militar en la camioneta del sospechoso

Sólo por haberse ido de la región de DC aún pueden esperar que les toquen la puerta si descubrimos que fueron parte de la actividad criminal en el Capitolio”, dijo Steven D. Antuono, director asistente a cargo de la oficina de campo del FBI en Washington, DC. “El FBI no va a ahorrar recursos en esta investigación”.

El viernes, el Departamento de Justicia anunció que 13 personas se enfrentan a cargos federales después del motín del miércoles en el Capitolio. Los registros completos de la corte no han señalado a todos los acusados y sólo una pequeña cantidad se ha presentado ante la corte. 

LEE: Twitter suspende permanentemente la cuenta de Donald Trump

ROBERTO SCHMIDT/AFP via Getty Images

Las destrucción sin ley del edificio del Capitolio de EE.UU. fue un ataque en contra de una de las instituciones más grandes de nuestra Nación”, dijo el fiscal de EE.UU. interino, Michael Sherwin. 

“Mi oficina, en conjunto con nuestros compañeros del cumplimiento de la ley en todos los niveles, han estado trabajando rápidamente y aprovechando cada recurso para identificar, arrestar y comenzar a enjuiciar a estos individuos que tomaron parte en los descarados actos criminales al Capitolio de EE.UU.”, dijo Sherwin. 

A pesar de los arrestos, legisladores han criticado la falta de preparación que oficiales del cumplimiento de la ley mostraron durante el ataque, especialmente considerando que se sabía desde hace semanas que Trump estaba promoviendo un mitin que estaba dirigido a prevenir la certificación de la victoria de Joe Biden. 

JOSEPH PREZIOSO/AFP via Getty Images

En respuesta, el jefe de la policía del Capitolio, Steven Sund, va a renunciar a su puesto. Además, Sund indicó que oficiales de su departamento y de otras agencias del cumplimiento de la ley fueron “activamente atacados” con tubos de metal y otras armas. 

Estaban determinados a entrar al Edificio del Capitolio al causar gran daño”, dijo Sund. “El ataque violento al Capitolio fue diferente a cualquier cosa que haya experimentado en mis 30 años de cumplimiento de la ley aquí en Washington, DC”. 

Además de los arrestos, múltiples amotinados que estaban en el Capitolio están siendo identificados en imágenes y videos de redes sociales, y algunos han perdido su empleo debido a ellos. 

La compañía de marketing directo Navistar, anunció que un empleado fue despedido luego de que fue fotografiado usando su credencial de trabajo durante el motín en el Capitolio. 

“Aunque apoyamos el derecho de todos los empleados a practicar la libertad de expresión de forma pacífica y legal, cualquier empleado que demuestre conducta peligrosa que ponga en riesgo la salud y seguridad de otros ya no tendrá una oportunidad de empleo dentro de Navistar Direct Marketing”, dijo la compañía a CNN.

LEE: Senador republicano apoyaría remover a Trump de la Presidencia




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui