Biden anunció que presionará para un cheque de estímulo de $2,000
Joe Biden / Twitter
Biden anunció que presionará para un cheque de estímulo de $2,000
Joe Biden / Twitter

Biden anunció que presionará para un cheque de estímulo de $2,000

(NOTICIAS YA).- Este viernes, el presidente electo Joe Biden realizó un discurso en donde terminó de presentar a los nominados para su gabinete y habló sobre los retos que le esperan a su administración. 

Joe Biden / Twitter

LEE: Trump regresa a Twitter con video donde finalmente admite su derrota

CHEQUES DE ESTÍMULO Y CRISIS ECONÓMICA

El presidente electo indicó los retos a los que se enfrentará su gobierno cuando asuma el poder en medio de una pandemia y una crisis económica, en la que muchos estadounidenses perdieron sus empleos. 

Biden dijo que su gobierno le dará prioridad a distribuir ayuda económica de emergencia a “pequeños negocios en Main Street que no son acaudalados y con buenas conexiones, que se están enfrentando a las verdaderas dificultades económicas sin tener la culpa”.

Durante su discurso, Biden también dijo que se enfocará en apoyar a pequeños negocios de personas negras, latinas, asiáticas, nativo americanas y de mujeres, quienes se enfrentan a desventajas considerables. 

El presidente electo dijo que los estadounidenses y pequeños negocios que están sufriendo por la pandemia necesitan alivio inmediato y directo, incluyendo los cheques de estímulo de $2,000. 

$600 simplemente no es suficiente, cuando tienes que escoger este pagar la renta, poner comida en la mesa o mantener las luces encendidas”, dijo Biden sobre los cheques de estímulo recientemente 

Tras las victorias del partido demócrata en Georgia, Biden dijo que espera que el tener a demócratas controlando la Cámara y el Senado incremente los cambios para elevar el salario mínimo. 

GABINETE HISTÓRICO

Kamala Harris / Twitter

Biden presentó a los nominados clave para su equipo de economía y empleo, incluyendo a Gina Raimondo, la gobernadora de Rhode Island, para secretaria de Comercio, y a Marty Walsh, el alcalde de Boston, para secretario de Trabajo. 

Con estos anuncios Biden terminó de presentar a los nominados para puestos de secretarios en su Gabinete. La acción llega a menos de dos semanas de su inauguración presidencial. 

Este será el primer Gabinete que está compuesto equitativamente con tantas mujeres como hombres”, dijo Biden. “Este será el primer Gabinete en la historia con la mayoría de personas de color ocupándolo”. 

Biden indicó que si sus nominados son confirmados, su Gabinete incluirá a la primera secretaria del Tesoro, el primer secretario de Defensa afroamericano, y el primer secretario de Gabinete indígena de América

El viernes, Biden también anunció a Isabel Guzman, la directora de la Oficina de Defensa a los Pequeños Negocios de California, para dirigir la Administración de Pequeños Negocios (SBA); y a Don Graves, quien era director ejecutivo del Concejo Presidencial en Trabajos y Competitividad durante el gobierno de Obama, como su nominado para secretario de comercio adjunto. 

LEE: Senador republicano apoyaría remover a Trump de la Presidencia

RECONSTRUIR DESPUÉS DEL CAOS

Bill Clark/CQ-Roll Call, Inc via Getty Images

Los anuncios del Gabinete de Biden llegan días después de que simpatizantes de Donald Trump se amotinaron en el Capitolio de EE.UU. para impedir la certificación del presidente electo el miércoles. 

5 personas murieron en el ataque, incluyendo a un oficial de policía del Capitolio, luego de que Trump motivó a sus seguidores a oponerse al conteo ceremonial de votos electorales en el Congreso, repitiendo mentiras y falsas acusaciones de fraude electoral y prometiéndoles que se uniría a ellos, lo cual nunca hizo. 

El miércoles, Biden dijo que el motín en el Capitolio era un “asalto sin precedentes” a la democracia de EE.UU. y pidió que Trump se presentara de inmediato en televisión nacional para “demandar un fin a este calvario”. 

El jueves, Biden criticó a las autoridades por el tratamiento diferente que le ofrecieron a la turba violenta de simpatizantes de Trump, en comparación a cómo trataron a muchos de los manifestantes pacíficos de Black Lives Matter por protestar tras el asesinato de George Floyd y otras personas negras a manos de la policía.  

LEE: Las imágenes más impactantes del motín pro-Trump en el Capitolio




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui