Cierran bares y limitan capacidad de restaurantes en co. Cameron
Cierran bares y limitan capacidad de restaurantes en co. Cameron

Cierran bares y limitan capacidad de restaurantes en co. Cameron

(NOTICIAS YA).- El juez del condado Cameron, Eddie Treviño Jr. dijo que tras recibir una carta de autoridades de salud, señalando un incremento en las hospitalizaciones por COVID-19 en el condado, ha tomado la decisión de decretar una nueva orden de emergencia, que obliga a los bares a permanecer cerrados, limita la capacidad de los restaurantes y pone restricciones en las reuniones.

«Ayer, nuestra Oficina recibió una carta del Comisionado Hellerstedt, Comisionado de Servicios de Salud del Departamento Estatal de Texas, en la que se indica que el Área V de Servicio de Trauma de nuestra región ha superado el 15% de los pacientes hospitalizados por COVID-19 como porcentaje total de la capacidad del hospital durante siete días consecutivos», dijo el juez Treviño.
La doceava orden señala que a partir de hoy a las 3:00 pm, todos los restaurantes deben limitar la capacidad al 50% y todos los bares y establecimientos similares deben permanecer cerrados.
El documento señala que se extenderá hasta el viernes 5 de Febrero del 2021, a las 12:01 p.m. a menos que el Juez del Condado lo prolongue, modifique, o termine la ordenanza.
Sin embargo, la medida también establece que para poder levantar las restricciones se deben cumplir siete días consecutivos en los que el porcentaje de pacientes hospitalizados COVID-19 sea del 15% o menos.
Para leer la orden completa haz clic en el siguiente enlace:



Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui