Investigarán muerte por COVID-19 de doctora que denunció trato racista
Susan Moore Facebook
Investigarán muerte por COVID-19 de doctora que denunció trato racista
Susan Moore Facebook

Investigarán muerte por COVID-19 de doctora que denunció trato racista

La conclusión de la investigación será informada a la familia y luego se hará pública

(NOTICIAS YA).- Un grupo de expertos ha sido convocado para investigar la muerte por COVID-19 de la doctora afroamericana que denunció trato racista por parte del médico que la atendió en Indiana University Health North Hospital.

La misma institución médica informó que convocó a seis expertos de salud, tanto locales como nacionales, para examinar la muerte por COVID-19 de la doctora Susan Moore en diciembre. 

“Los problemas relacionados con la atención de la Dra. Susan Moore son serios y muy preocupantes”, se lee en un comunicado de IU Health, citado por CNN

Moore falleció el 20 de diciembre debido a complicaciones de COVID-19, según informó su hijo a The New York Times

LEE: Doctora muere de Covid tras denunciar trato racista en hospital

Alrededor de dos semanas antes de su muerte, la doctora recurrió a las redes sociales para compartir un video en el que acusó a un médico de IU North de ignorar su dolor y solicitudes de medicamentos porque era negra, a pesar de que ella misma era paciente y médica.

IU Health destacó que en cuanto se enteraron del caso empezaron a investigar, pero ahora han comenzado una investigación externa e independiente. 

“Cuatro de los panelistas son afroamericanos, uno es latino y uno es blanco. Tres son mujeres y tres son hombres”, dijo IU.

LEE: Alcaldesa se disculpa con mujer negra que fue arrestada desnuda en su casa

El panel se centrará en “tres aspectos clave de la experiencia del Dr. Moore: atención clínica, comunicación con el paciente y sesgo potencial”. Además, analizarán “prejuicios y racismo en la atención médica”, de acuerdo con CNN

La conclusión de la investigación será informada a la familia de Moore y luego se hará pública.

En el video, que fue publicado en Facebook el 4 de diciembre, Moore habló desde su cama en el hospital para contar su experiencia en IU North en la ciudad de Carmel.

“Me hizo sentir como si fuera una adicta a las drogas”, dijo Moore, detallando que el médico se negó a administrale remdesivir, medicamento antiviral que se usa para tratar a los pacientes hospitalizados por COVID-19 y no necesitan ventilación mecánica, a pesar de sus súplicas.

LEE: Revelan traumático video policial de agentes que mataron a joven negro

El doctor no solo se habría negado a administrar el medicamento a Moore, sabiendo que ella era médico, también fue acusado de ignorar sus síntomas, como dolor y falta de aire.  

 “Dije y mantengo que si fuera blanca, no tendría que pasar por eso”, sentenció Moore.

Moore luego publicó otras actualizaciones en su página de Facebook. Fue dada de alta de IU North el 7 de diciembre, pero regresó a otro hospital menos de 12 horas después y finalmente perdió la batalla contra la COVID-19 el 20 del mismo mes

VIDEO RELACIONADO:




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui