donald trump
(Foto: Jabin Botsford/The Washington Post via Getty Images)
donald trump
(Foto: Jabin Botsford/The Washington Post via Getty Images)

Irak emite orden de arresto para presidente Donald Trump

Irán ya emitió una orden de arresto contra del presidente saliente Donald Trump en junio…

(NOTICIAS YA).- Este jueves Irak emitió una orden de arresto en contra del presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, cabe mencionar que Irán emitió un un documento oficial similar en junio del año pasado.

El documento compartido a los medios de comunicación por parte del Consejo Judicial Supremo de Irak afirma que «se ha emitido una orden de arresto contra el presidente saliente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, de conformidad con las disposiciones del artículo 406 del Código Penal iraquí».

LEE: FBI investiga amenaza ¨poco creíble¨ de ataque terrorista al senado en D.C.

La  orden se emitió tras la muerte del alto comandante paramilitar iraquí Abu Mahdi al-Muhandis, el subdirector de la red paramilitar Hashed al-Shaabi, en gran parte pro Irán, quien murió en el mismo ataque con aviones no tripulados estadounidenses que mató al general iraní Qasem Soleimani.

Autoridades afirman que se continuará investigando para identificar a otras personas que participaron en la comisión de este crimen, agregaron que no importa si estos son «iraquíes o extranjeros».

Agnes Callamard, de las Naciones Unidas para ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias, ha calificado los asesinatos de «arbitrarios» e «ilegales».

LEE: Asesinan a uno de los principales científicos de Irán

TENSIÓN EN MEDIO ORIENTE

En su reporte internacional el periodista de CNN José Levy, desde Jerusalén informó que: «El aniversario del asesinato por parte de Estados Unidos de Qasem Soleimani, considerado por muchos como el número dos de esta República Islámica levantó mucha tensión.

Dijo que se ven aviones bombarderos B 52 de Estados Unidos que sobrevuelan la zona y también una alerta marítima por parte de las fuerzas iraníes, las cuales decidieron interceptar a un petrolero con bandera surcoreana acusado de contaminar las aguas del golfo Pérsico. Pero sin duda, todo esto contribuye a un ambiente de tensión general».

DIFERENCIAS ENTRE RELACIONES DE ESTOS PAÍSES

Irak a diferencia de Irán es un aliado clave para Estados Unidos en el Medio Oriente.

Las redes sociales se han convertido de igual manera en un vínculo de enlace de comunicación pues cuando el tribunal emitió la orden de arresto el jueves, el embajador de Estados Unidos en Irak, Matthew Tueller, se reunió con el presidente Barham Salih para discutir «la importancia de reducir las tensiones y evitar la escalada, apoyando los esfuerzos para mejorar la seguridad, la estabilidad y la paz en la región».




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui