cuarentena
(Foto: Leonardo Fernandez Viloria/Getty Images)
cuarentena
(Foto: Leonardo Fernandez Viloria/Getty Images)

Limitan a negocios en el co. Hidalgo por aumento de hospitalizaciones

(NOTICIAS YA).- El juez del condado de Hidalgo endureció las restricciones de seguridad después el condado de Hidalgo y otras partes del Valle del Río Grande han sido rediseñados como un área de alta hospitalización debido a la cantidad de pacientes que reciben tratamiento por COVID-19.

La medida obliga a las empresas del condado de Hidalgo a reducir sus operaciones al 50% de su capacidad, mientras que los hospitales del condado de Hidalgo tendrán que postergar los procedimientos quirúrgicos electivos.

La orden entra en vigencia un minuto después de la medianoche del viernes 8 de enero y permanecerá vigente hasta que sea modificada o rescindida.

El juez Cortez emitió la orden un día después de que el Dr. John Hellerstedt, comisionado del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, le notificara que el Valle del Río Grande era una vez más una región de alta hospitalización. «Con las vacaciones, hemos estado preocupados durante semanas por la tasa de hospitalización», dijo Cortez.

«Si bien gran parte de la comunidad se centra correctamente en las vacunas COVID-19, este es un claro recordatorio de que el virus sigue afectando a nuestra comunidad y debemos seguir siendo cautelosos con otras personas» agregó el juez.

Según una orden ejecutiva firmada por el gobernador Greg Abbott el 17 de septiembre de 2020, se permitió a la mayor parte de Texas aumentar las tasas de ocupación comercial al 75% de su capacidad. A los hospitales también se les permitió comenzar cirugías electivas.

La orden decía que cualquier región que tuviera una carga de pacientes de COVID-19 durante una semana con un promedio del 15% o menos del total de casos debe usar las restricciones más flexibles. Las regiones por encima del 15 % tuvieron que mantener las restricciones más estrictas.

Los cuatro condados del Valle del Río Grande Hidalgo, Cameron, Starr y Willacy inicialmente estaban por encima del umbral, pero luego cayeron por debajo del 15%.

En los últimos siete días, sin embargo, la región del Valle del Río Grande ha tenido una tasa de hospitalización del 18,8%, excediendo el umbral y activando las medidas de seguridad más estrictas.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui