Macabro: Robaron cráneos y otros huesos humanos para rituales religiosos en Florida

Los hombres admitieron haber profanado varias tumbas en un cementerio de Mount Dora

(NOTICIAS YA).- Luego de una investigación  tras reportes de tumbas rotas desde el mes de diciembre en un cementerio del condado de Lake, Florida, finalmente dos hombres fueron arrestados por robar restos humanos de al menos cuatro tumbas, los cuales usarían para rituales religiosos.

Tras las rejas por robar cabezas humanas en cementerio de Mount Dora

La Oficina del Alguacil del condado de Polk informó sobre el macabro hallazgo en la vivienda de uno de los sospechosos en la profanación de tumbas de un camposanto en Mount Dora, donde encontraron algo parecido a un santuario religioso con 6 cráneos, huesos de una mano y de un brazo, así como otros restos, todos de origen humano.

Juan Burgos López, quien reside en Lakeland, tenía todas estas osamentas en su vivienda y admitió haberlas robado junto a Brian Montalvo Tolentino del cementerio de Mount Dora para utilizarlos en prácticas religiosas, considerada la gemela malvada de la santería, la "Palo Mayombe".

Más de 200 imágenes de pornografía infantil se presume tenía este pastor y profesor de Florida

Los restos humanos pertenecían a quienes fueron cuatro veteranos y aunque la profanación de las tumbas ocurrió el pasado 06 de diciembre, gracias a una prueba de ADN de elementos como tabaco, se pudo determinar a los responsables.

Según informó el Alguacil del condado de Polk, Grady Judd, sus agentes hallaron no sólo osamentas humanas sino calderos llenos de tierra, huesos, palos, rocas y restos de animales junto a los cráneos.

Burgos López, uno de los arrestados, dijo en un vídeo de YouTube que para él "los cementerios son como supermercados para sus prácticas religiosas" y no obstante, se quejó de que "En Estados Unidos no se encuentran fácilmente restos humanos".

Dejó dos recién nacidos y un niño solos en el carro para ir a Kohls en Florida

Sin embargo, los dos arrestados fueron puestos en libertad tras pagar una fianza de $45,000 cada uno, pero se encuentran en espera de juicio bajo cargos criminales por abuso de cadáver y profanación de tumbas.

Filippo Ferretti, nos trae más detalles sobre este caso:

Por segundo día consecutivo Florida reporta más de 19,500 contagios COVID-19




Macabro: Robaron cráneos y otros huesos humanos para rituales religiosos en Florida

Los hombres admitieron haber profanado varias tumbas en un cementerio de Mount Dora