Muere oficial tras invasión a Capitolio y D.C. se inunda de patrullas en homenaje
Muere oficial tras invasión a Capitolio y D.C. se inunda de patrullas en homenaje

Muere oficial tras invasión a Capitolio y D.C. se inunda de patrullas en homenaje

La tristeza en sus rostros era evidente, pero rindieron tributo a un amigo, veterano de guerra y oficial del capitolio… #EnPazDescanse

(NOTICIAS YA).- Muere oficial tras invasión al capitolio el pasado miércoles y las autoridades del área metropolitana de Washington D.C. le rinden tributo justamente alrededor del lugar que él a diario defendía.

El oficial Brian D. Sicknick murió alrededor de las 9:30 p.m. de este jueves, nacido en Nueva Jersey, tenía 13 años  dentro de la policía y era veterano de guerra.

LEE: Extienden estado de emergencia por 15 días más en Washington D.C.

Sicknick se unió a la agencia en julio de 2008 y recientemente se desempeñó en su unidad de primeros auxilios.

RELATO DE LOS HECHOS

Tras ser herido en los disturbios, el oficial llegó a su oficina siendo trasladado de inmediato al hospital, posteriormente el jueves se confirmó que había muerto y el Departamento de Policía Metropolitana, junto con la USCP y sus socios federales, está investigando la muerte de Sicknick.

LEE: Washington D.C. 24 horas después del vandalismo e invasión al capitolio

Muriel Bowser, alcaldesa de Washington D.C. por su parte emitió un comunicado:

“En nombre de los residentes del Distrito de Columbia, nuestros pensamientos y oraciones están con la familia, amigos y colegas del oficial de policía del Capitolio de los Estados Unidos, Brian D. Sicknick. Que descanse en paz, y trabajamos incansablemente para honrar su servicio al Congreso ya nuestra nación ”.

Ordenan toque de queda en Washington Distrito de Columbia

HOMENAJE DE OFICIAL TRAS OFRENDAR SU VIDA EN EL CUMPLIMIENTO DE SU DEBER

Oficiales del Capitolio tomaron el corazón político de Washington D.C. para rendir homenaje a un oficial que tras sus años dentro del servicio a Estados Unidos murió haciendo lo que le apasionaba, luchando por la seguridad y estabilidad en los disturbios provocados por seguidores de Donald Trump.

Cabe destacar que las calles del Distrito de Columbia continúan bajo estado de emergencia, esto al menos, hasta que se lleve a cabo la toma de posesión del presidente ya certificado por el Colegio Electoral, Joe Biden.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui