Muere policía baleado en invasión al Capitolio

En la noche del jueves se anunció el fallecimiento de uno de los oficiales del Capitolio que enfrentó la ola de asaltantes Pro-Trump que invadió el Congreso. El agente murió en el hospital a alrededor de las 9:30 p.m. hora del este y fue identificado como Brian D. Sicknick. La portavoz de la Policía del […]

Revuelta en el Capitolio
Getty Images

(NOTICIAS YA).- En la noche del jueves se anunció el fallecimiento de uno de los oficiales del Capitolio que enfrentó la ola de asaltantes Pro-Trump que invadió el Congreso.

El agente murió en el hospital a alrededor de las 9:30 p.m. hora del este y fue identificado como Brian D. Sicknick. La portavoz de la Policía del Capitolio, Eva Malecki informó que tras ser baleado el oficial regresó al despacho de su división policial y allí se desplomó.

Se supo que Sicknick recibió un disparo en la cabeza cuando entraba al Congreso.

 

FOTOS: Estos son los terroristas buscados por atacar el Capitolio

El agente de 42 años se convirtió en la quinta víctima por el enfrentamiento en Washington, D.C. Hacía 12 años que trabajaba para el departamento policial, adscrito a la unidad de primera respuesta.

“Quiero agradecer a todos los hermanos y hermanas en las fuerzas del orden por la increíble compasión y apoyo que le han mostrado a mi familia”, dijo su hermano a ABC News.

Por su parte, Nancy Pelosi ordenó que las banderas del Capitolio se bajaran a media asta en honor al agente.

Muere simpatizante de Trump tras enfrentamiento armado en el Capitolio

“De parte de la Cámara de Representantes, enviamos nuestras más profundas condolencias a la familia y seres queridos del oficial Bran Sicknink, quien murió defendiendo el complejo de Capitolio y protegiendo a aquellos que sirven y trabajan aquí”, sostuvo la congresista.

“Los perpetradores de la muerte de Sicknick deben ser llevados ante la justicia. El violento y mortal acto de insurrección contra el Capitolio en nuestro templo de la democracia estadounidense fue una tragedia y una mancha en la historia de nuestra nación. Pero debido al heroísmo de los oficiales de primera respuesta y la determinación del Congreso, no fuimos y nunca seremos desviados de nuestro deber para con la Constitución y el pueblo estadounidense”, agregó.

Comunidad internaciona condena ataque en el Capitolio y culpa a Trump

Las investigaciones de la tragedia sucedida el miércoles, 6 de enero de 2021 continúan. El jefe del Departamento de Policía Metropolitana de Washington D.C., Robert Contee III, no dio detalles sobre las circunstancias específicas de las muertes, aunque dijo que tres de ellas fueron por "emergencia médica".

Mientras las demás víctimas fueron identificadas como Ashli Babbitt, una mujer de 35 años residente en San Diego, California; Benjamin Phillips, de 50 años y de Ri, Pensilvania; Kevin Greeson, de 55 años, de Athens, Alabama; y Rosanne Boyland, de 34 años, de Kennesaw, Georgia.

Video:

 

 



Muere policía baleado en invasión al Capitolio