Mueren calcinadas decenas de mascotas tras incendio en casa de El Cajon
Mueren calcinadas decenas de mascotas tras incendio en casa de El Cajon

Mueren calcinadas decenas de mascotas tras incendio en casa de El Cajon

(NOTICIAS YA).-Decenas de serpientes, lagartos y ratas mueren tras un incendio en una casa en El Cajon, el viernes por la mañana.

El incendio sucedió justo antes de las 6 a.m. en la cuadra 1600 de Pepper Hill Drive. Bomberos del departamento de Lakeside, Heartland y San Miguel pudieron apagar el fuego en 20 minutos a pesar del denso humo y fuego que provenían  del garaje.

Según el propietario, Richard Peterson, quien cría y vende reptiles legalmente, dijo que su perro comenzó a ladrar después de que estalló el fuego y lo despertó. Su esposa ya estaba levantada y preparándose en ese momento. La pareja y sus tres perros pudieron evacuar de manera segura.

Descubrieron alrededor de 100 serpientes muertas en el garaje, de acuerdo al departamento de Bomberos de Heartland Fire & Rescue.

El propietario dijo que tenía otros 45 animales en el garaje, entre ellos serpientes, lagartos y ratas que murieron en el incendio. Solo sobrevivió una boa. Él y la Sociedad Protectora de Animales están trabajando juntos para asegurarse de que esos animales estén bien cuidados.

Se solicitaron los servicios de la Cruz Roja para apoyar a la familia y sus tres perros para buscar un refugio temporal. También se llamó a la Sociedad Protectora de Animales de San Diego para ayudar con 2 tortugas vivas, una serpiente de 10 pies de largo y algunas ratas.

La causa del incendio, que causó daños estimados en 350,000 dólares, está bajo investigación.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui