Mueren calcinadas decenas de mascotas tras incendio en casa de El Cajon

Decenas de serpientes, lagartos y ratas mueren tras un incendio en una casa en El Cajon, el viernes por la mañana. El incendio sucedió justo antes de las 6 a.m. en la cuadra 1600 de Pepper Hill Drive. Bomberos del departamento de Lakeside, Heartland y San Miguel pudieron apagar el fuego en 20 minutos a […]

(NOTICIAS YA).-Decenas de serpientes, lagartos y ratas mueren tras un incendio en una casa en El Cajon, el viernes por la mañana.

El incendio sucedió justo antes de las 6 a.m. en la cuadra 1600 de Pepper Hill Drive. Bomberos del departamento de Lakeside, Heartland y San Miguel pudieron apagar el fuego en 20 minutos a pesar del denso humo y fuego que provenían  del garaje.

Según el propietario, Richard Peterson, quien cría y vende reptiles legalmente, dijo que su perro comenzó a ladrar después de que estalló el fuego y lo despertó. Su esposa ya estaba levantada y preparándose en ese momento. La pareja y sus tres perros pudieron evacuar de manera segura.

Descubrieron alrededor de 100 serpientes muertas en el garaje, de acuerdo al departamento de Bomberos de Heartland Fire & Rescue.

El propietario dijo que tenía otros 45 animales en el garaje, entre ellos serpientes, lagartos y ratas que murieron en el incendio. Solo sobrevivió una boa. Él y la Sociedad Protectora de Animales están trabajando juntos para asegurarse de que esos animales estén bien cuidados.

Se solicitaron los servicios de la Cruz Roja para apoyar a la familia y sus tres perros para buscar un refugio temporal. También se llamó a la Sociedad Protectora de Animales de San Diego para ayudar con 2 tortugas vivas, una serpiente de 10 pies de largo y algunas ratas.

La causa del incendio, que causó daños estimados en 350,000 dólares, está bajo investigación.




Mueren calcinadas decenas de mascotas tras incendio en casa de El Cajon