Paciencia ante alta demanda de vacunas contra COVID-19, piden autoridades sanitarias
Imagen: David Pérez Hansen.
Paciencia ante alta demanda de vacunas contra COVID-19, piden autoridades sanitarias
Imagen: David Pérez Hansen.

Paciencia ante alta demanda de vacunas contra COVID-19, piden autoridades sanitarias

Agotadas las citas en el condado de Hillsborough, notificarán cuando reciban más dosis

(NOTICIAS YA).- En la mayoría de los condados de la bahía de Tampa, las citas para vacunarse contra el COVID-19 se han terminado, ante el alto volumen de solicitantes. Las autoridades del condado de Hillsborough informan que es todo un reto inmunizar a los más de 206,000 adultos de 65 años o más que residen en esta entidad, ya que para esta semana solo contaban con 9,000 mil dosis contra el coronavirus.

Dónde vacunarse contra el COVID-19 en la bahía de Tampa

Debido a la gran demanda de requerimientos para una cita de inoculación contra el COVID-19, la plataforma de solicitudes colapsó. Es por esto que los funcionarios del condado de Hillsborough afirman estar trabajando en solucionar esta problemática para facilitar a futuro el proceso de las citas.

Asimismo, las autoridades de salud de esta jurisdicción anunciaron que a medida que vayan recibiendo más dosis del fármaco contra el coronavirus, irán abriendo los espacios para recibir solicitudes. Es por esto, que piden paciencia, ya que notificarán en la debida página web oficial del condado de Hillsborough cuando tengan más inmunizaciones disponibles para los ancianos de esta entidad.

Hillsboroughcounty.org

No obstante, se le recuerda a las personas no caer en desesperación y con ello, caer en estafas, debido a que se han presentado casos en la bahía de Tampa donde cobran por unas supuestas citas para vacunas, cuando estas dosis son totalmente gratuitas para la población de adultos mayores, el cual es el grupo que se está inoculando durante esta fase.

Normalmente, cuando a una persona se le aplica la vacuna contra el COVID-19, se le pide que aguarde unos 15 a 30 minutos para esperar algún posible efecto secundario que sería atendido de forma inmediata por el personal médico disponible en estos centros de vacunación del condado de Hillsborough.

Por segundo día consecutivo Florida reporta más de 19,500 contagios COVID-19

Este viernes, cuando se estaba llevando a cabo una jornada de inoculación en el condado, David Pérez Hansen, logró hablar con uno de los pacientes, quien nos cuenta su experiencia tras ser inoculado contra el COVID-19:

Macabro: Robaron cráneos y otros huesos humanos para rituales religiosos en Florida




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui