Pelosi presionó al Pentágono para que Trump no lance ataque nuclear

Este viernes, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, presionó al Pentágono en un intento por evitar que Donald Trump lance un ataque nuclear en sus últimos días como presidente.  LEE: Arrestan a hombre captado en el escritorio de Pelosi durante motín Pelosi tomó acción sin precedentes al preguntarle al presidente del Estado […]

WASHINGTON, DC - DECEMBER 04: Speaker of the House Nancy Pelosi (D-CA) speaks during her weekly news conference on Capitol Hill on December 4, 2020 in Washington, DC. After months of inaction, there is growing momentum in Congress for a $908 billion coronavirus relief package. (Photo by Drew Angerer/Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Este viernes, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, presionó al Pentágono en un intento por evitar que Donald Trump lance un ataque nuclear en sus últimos días como presidente. 

Drew Angerer/Getty Images

LEE: Arrestan a hombre captado en el escritorio de Pelosi durante motín

Pelosi tomó acción sin precedentes al preguntarle al presidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU. sobre las “precauciones disponibles” para prevenir que Trump inicie acción militar en territorio extranjero. 

En una llamada con el general Mark A. Milley, Pelosi parecía estar preguntando si el Pentágono podría quitarle autoridad a Trump. Las opciones para que esto ocurriera sería ignorar las órdenes del presidente o retrasándolas. 

Sin embargo, desafiar las órdenes legales del comandante en jefe es inconstitucional. La única forma en la que se puede detener al presidente en este momento es invocando la Enmienda 25, o removiendo a Trump a través de la juicio político en la Cámara y convicción en el Senado. 

La petición de Pelosi llega a medida de que legisladores están buscando un segundo proceso de destitución para Trump. Aunque muchos oficiales del Departamento de Defensa han criticado las acciones de Pelosi, diciendo que es prueba de que el sistema político de EE.UU. está roto. 

CNN

LEE: Twitter suspende permanentemente la cuenta de Donald Trump

De acuerdo con el New York Times, los oficiales dijeron que algunos líderes políticos están intentando que el Pentágono haga el trabajo del Congreso y los secretarios de gabinete, quienes sí tienen opciones legales para remover al presidente. 

Los oficiales indicaron que Trump sigue siendo el comandante en jefe y, a menos que sea removido de su puesto, la milicia tiene la obligación de seguir sus órdenes legales. Y aunque pueden rehusarse a hacer algo que consideren ilegal, no pueden remover al presidente de la cadena de comando.

Pelosi indicó en un discurso a la mayoría demócrata, que le preguntó a Milley sobre “precauciones disponibles para prevenir que un presidente inestable inicie hostilidades militares o acceda a los códigos de lanzamiento y ordene un ataque nuclear”.

La situación de este presidente desquiciado no podría ser más peligrosa y deberíamos hacer todo lo que podamos para proteger al pueblo estadounidense de este asalto desbalanceado en nuestro país y nuestra democracia”, dijo Pelosi. 

LEE: Biden anunció que presionará para un cheque de estímulo de $2,000



Pelosi presionó al Pentágono para que Trump no lance ataque nuclear