Programa de ayuda para pagar la luz y el gas en Kansas
Programa de ayuda para pagar la luz y el gas en Kansas

Programa de ayuda para pagar la luz y el gas en Kansas

(NOTICIAS YA).-

El programa de asistencia para familias de recursos limitados, conocido en inglés como LIHEAP comenzó a recibir solicitudes esta semana. Residentes de todo el estado de Kansas que califiquen pueden inscribirse.

Kimberly Bailey, representante de la compañía Evergy, indicó que especialmente ahora con la pandemia muchas personas necesitan ayuda financiera y algunos estarán buscando asistencia por primera vez. Por eso es muy importante que residentes de Kansas conozcan sobre este beneficio.

Si los clientes han aplicado anteriormente se les enviaran una aplicación por correo. Las aplicaciones también están disponibles en la oficina del Departamento de Niños y Familias o pueden ser enviadas por correo.

Algunos de los requisitos para calificar para este programa incluyen:

  • Ser la persona responsable por el pago de la luz o el gas
  • Tener un número de seguro social válido
  • Cumplir con los lineamientos de ingresos

Desafortunadamente si nadie en la casa tiene un seguro social válido no podrán calificar. Se necesita por lo menos una persona en la casa con un número de seguro social válido.

Las inscripciones para este programa están disponibles hasta el día 31 de marzo en promedio los solicitantes reciben entre 300 o $600 

Para llenar una solicitud y obtener más información sobre este programa, puede visitar la página de internet del Departamento de Familias y Niños del estado de Kansas.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui