Senador republicano apoyaría remover a Trump de la Presidencia

Ben Sasse dijo que considerará cualquier acción de la Cámara de Representantes para impugnar al presidente

ben sasse

(NOTICIAS YA).- El senador republicano Ben Sasse dijo este viernes que considerará cualquier acción de la Cámara de Representantes para remover a Donald Trump de la Presidencia.

Luego de un ataque armado al Capitolio motivado por las acusaciones falsas de fraude electoral que ha realizado el presidente Trump, Sasse es el primer senador de su partido en mostrar apertura a la impugnación, de acuerdo con Newsweek.

LEE: Trump revela que no asistirá a toma de posesión de Biden

En entrevista con CBS This Morning, el legislador catalogó las acciones de Trump como “malvadas”, y considera que este violó su juramento de proteger y defender la Constitución.

“La Cámara (de Representantes), si se unen y tienen un proceso, definitivamente consideraré cualesquiera artículos promuevan porque, como les dije, creo que el presidente ha desestimado su juramento”, dijo Sasse.

FOTOS: Estos son los terroristas buscados por atacar el Capitolio

El senador por Nebraska añadió que Donald Trump ha actuado de forma vergonzosa y que el haber fomentado la división y la violencia serán su legado.

“Ha estado flagrantemente en incumplimiento de su deber, y será recordado por haber incitado esto y por haber dividido aún más a la gente que ya estaba dividida. Eso es Donald Trump. Ese será su legado”, expresó Sasse a la emisión de CBS.

LEE: Trump regresa a Twitter con video donde finalmente admite su derrota

Tras los ataques que causaron 5 muertes, los demócratas en la Cámara de Representantes planean presentar artículos de impugnación tan pronto como este lunes, incluyendo uno por “incitar una insurrección”.

Asimismo, la vocera de la Cámara, Nancy Pelosi, y el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, han llamado a la remoción inmediata de Donald Trump de la Presidencia por medio de la Vigesimoquinta Enmienda.

Hacer uso de esta enmienda obligaría a que tanto el vicepresidente Mike Pence como la mayoría del gabinete votaran para remover al presidente, esto luego de declararlo incapaz de cumplir con los deberes de su cargo.

 

VIDEO RELACIONADO:




Senador republicano apoyaría remover a Trump de la Presidencia

Ben Sasse dijo que considerará cualquier acción de la Cámara de Representantes para impugnar al presidente