Twitter suspende permanentemente la cuenta de Donald Trump

Twitter suspendió permanentemente la cuenta del presidente Donald Trump debido al “riesgo de seguir incitando a la violencia”, anunció la compañía este viernes.  LEE: Facebook e Instagram bloquean a Trump indefinidamente La decisión llega luego de que cientos de empleados de Twitter enviaron una carta a los líderes de la compañía exigiendo que suspendieran de […]

Trump Twitter

(NOTICIAS YA).-Twitter suspendió permanentemente la cuenta del presidente Donald Trump debido al “riesgo de seguir incitando a la violencia”, anunció la compañía este viernes. 

LEE: Facebook e Instagram bloquean a Trump indefinidamente

La decisión llega luego de que cientos de empleados de Twitter enviaron una carta a los líderes de la compañía exigiendo que suspendieran de forma definitiva la cuenta de Trump luego de que el presidente incitó el ataque al Capitolio ocurrido el miércoles. 

La carta enviada al director ejecutivo, Jack Dorsey, y sus ejecutivos principales, fue firmada por alrededor de 350 empleados, quienes pidieron un reporte claro del proceso de toma de decisiones con respecto a las publicaciones que Trump realizó el día del motín. 

Los empleados también pidieron una investigación sobre los últimos años de acciones corporativas que llevaron al papel que tomó Twitter en el ataque al edificio de gobierno al amplificar el mensaje y desinformación de Trump. 

“A pesar de nuestros esfuerzos para servir a la conversación pública, como megáfono de Trump, ayudamos a alimentar los eventos mortales del 6 de enero”, escribieron los empleados. “Debemos aprender de nuestros errores para poder evitar causar daño en el futuro”. 

Alex Brandon/AP

LEE: Trump regresa a Twitter con video donde finalmente admite su derrota

Jugamos un papel sin precedentes en la sociedad civil y los ojos del mundo están sobre nosotros. Nuestras decisiones esta semana van a consolidar nuestro lugar en la historia, para bien o mal”, añadió la carta. 

El miércoles, Twitter inicialmente marcó los tuits de Trump por tener información que ha sido cuestionada. Sin embargo, cuando Trump subió un video con más desinformación, la compañía suspendió temporalmente la cuenta del presidente durante 12 horas hasta que borrara los tuits marcados. 

El jueves, Trump publicó otro video en Twitter donde finalmente aceptó su derrota, y la red social dijo que si continuaba rompiendo sus reglas su cuenta sería suspendida permanentemente. 

Por otro lado, el jueves, el director ejecutivo Marik Zuckerberg anunció que Facebook e Instagram bloquearán a Trump impidiendo que haga publicaciones “por al menos las próximas dos semanas hasta que se complete una transición pacífica de poder”. 

La decisión de Zuckerberg llega luego de presión interna en su compañía, incluyendo preguntas por parte de empleados que fueron publicadas en el tablero de mensajes interno. 

LEE: Senador republicano apoyaría remover a Trump de la Presidencia



Twitter suspende permanentemente la cuenta de Donald Trump